• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Aseguran que el amaño de partidos no es una práctica extendida en el fútbol

Representantes de varias disciplinas deportivas y de la Premier League se reunieron este martes con la ministra británica de Cultura, Medios y Deporte, Maria Miller, para abordar la polémica tras el arresto este fin de semana de seis personas, entre ellos un futbolista

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Federación de fútbol inglesa (FA) aseguró hoy que el amaño de partidos no es una práctica extendida, durante una reunión de responsables deportivos con el Gobierno del Reino Unido sobre este escándalo.

Representantes de varias disciplinas deportivas y de la Premier League se reunieron este martes con la ministra británica de Cultura, Medios y Deporte, Maria Miller, para abordar la polémica tras el arresto este fin de semana de seis personas, entre ellos un futbolista.

"El consenso entre los asistentes es que no es un problema común en el deporte", dijo Alex Horne, secretario general de la Federación de fútbol inglesa.

Horne también apuntó que en el Reino Unido "estamos muy orgullosos de nuestro producto deportivo, del deporte que jugamos y todos queremos hacer todo lo posible para proteger la integridad".

El representante de la mayor institución futbolística del Reino Unido apoyó a la recién creada Agencia Nacional del Crimen (NCA, siglas en inglés) para "terminar con estas actividades delictivas".

Ese nuevo organismo fue el encargado de detener a los seis presuntos implicados en la trama de amaño de partidos, entre los que se encontraban un delantero del club inglés Blackburn, Dudley Campbell.

Los detenidos pertenecerían a una trama que buscaba a jugadores semiprofesionales susceptibles de ser sobornados, a los que se les entregaban miles de euros a cambio de la manipulación de las jugadas de los partidos.

Según reveló el dominical "The Sun on Sunday", el defensa del Portsmouth Sam Sodje fue filmado en secreto describiendo cómo le dio un puñetazo a un rival en un partido de la Premier League a cambio de obtener 70.000 libras (83.600 euros).