• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Aseguran que Luis Sojo será el manager de Aragua en vez Álvaro Espinoza

Luis Sojo encara el futuro inmediato con optimismo | Foto AVS PHOTO REPORT

Luis Sojo encara el futuro inmediato con optimismo | Foto AVS PHOTO REPORT

Aunque Espinoza confirma su deseo de dirigir a los Tigres en la 2014-2015, dos fuentes vinculadas a Sojo y al equipo indican que ex piloto de la selección nacional será oficializado en breve

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Luis Sojo, y no Álvaro Espinoza, será quien dirija a los Tigres de Aragua en la temporada 2014-2015 del beisbol profesional venezolano, si se concretan los últimos detalles pendientes entre el piloto y la divisa, aseguran fuentes vinculadas al ex jugador y al equipo.

Los informantes no guardan relación entre sí ni han compartido uno con el otro lo que manejan sobre el tema.

Espinoza, contactado a propósito de esta noticia, reiteró su deseo de regresar como timonel a la LVBP y hacerlo con su primera novena, con la que dio el salto al campo rentado.

"Ya di el sí y estoy esperando la llamada de Carlos (Guillén)", comentó el ex mandamás de los Caribes. "Quiero (dirigir). Estoy listo".

Una fuente cercana a Sojo señaló este miércoles que los felinos entraron en serios tratos con el técnico petareño y lo da como el elegido.

Espinoza era el favorito para el cargo desde que la nueva directiva viajó al spring training y contactó al antiguo campocorto de los Yanquis de Nueva York.

Otro informante con conocimiento del proceso de selección, pero cercano a la escuadra, confirmó la versión original.

Sojo aparecía como candidato a ser el coach de banca de Espinoza, pero al parecer cobró relevancia progresivamente, hasta quedar como la primera opción de la oficina.

La cuenta oficial de los Tigres llegó a dar como seguro el nombramiento de Espinoza el mes pasado, tildándolo de "futuro manager" del club. Guillén lo consideró un hecho en una entrevista que concedió a Venezolana de Televisión por esos días.

Aragua, sin embargo, es el único elenco en la LVBP que no ha oficializado a su próximo piloto.

Una de las fuentes consultadas señaló que ese paso se cumplirá después de Semana Santa, con el anuncio de Sojo. Espinoza espera todavía ser el elegido.