• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Aseguran que Alex Ramírez anunciará pronto su retiro en Japón

Alex Ramírez / CORTESIA GIGANTES DE YOMIURI / EL NACIONAL

Alex Ramírez / CORTESIA GIGANTES DE YOMIURI / EL NACIONAL

El venezolano, que está anunciado por las Águilas para hacer un retorno a la LVBP como designado y emergente, es una de las máximas figuras extranjeras en la pelota nipona de todos los tiempos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Alex Ramírez celebró 40 años de edad la semana pasada y parece dispuesto a emprender un nuevo capítulo en su vida, según reportes publicados en Japón, el país donde se convirtió en súper estrella del beisbol.

Ramichán, apodo afectuoso que se ganó durante casi tres lustros de vida deportiva en el archipiélago, anunciará en breve su retiro de la NPB, las Grandes Ligas niponas, aseguró un informe publicado este lunes por el diario Sponichi que fue divulgado en castellano por BeisbolJapones.com.

Ramírez planea un regreso a la LVBP en la temporada que está por comenzar. Será designado, emergente y jardinero eventual de las Águilas, equipo con el que celebró el título del campeonato 1999-2000. Pero hasta ahora ha dicho que no se trata de un tour de despedida.Quizás sí lo sea en el plano internacional.

El caraqueño no jugó en el circuito asiático por primera vez en 13 temporadas y ha hablado de su deseo de emprender carrera como manager prontamente.

Ningún pelotero nacido en América Latina ha podido dirigir en la NPB. Pero tampoco hay latinos en el Salón de la Fama del beisbol en Japón y Ramírez es candidato a terminar con eso.

Ramichán fue Jugador Más Valioso de la Liga Central dos veces, con los Gigantes de Yomiuri, en 2008 y 2009. Cuatro veces fue el máximo empujador, en dos ocasiones resultó líder jonronero y en una fue campeón bate.

De acuerdo con BeisbolJaponés.com, Ramírez es el importado con más hits (2.017), juegos (1.744) y empujadas (1.272). Y es el único jugador en la historia de la NPB con ocho campañas seguidos sobre 100 impulsadas.

El anuncio de su retiro, aseguró Sponichi, ocurrirá en los próximos días.