• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Asdrúbal Cabrera: Me río de los rumores de cambio

Asdrúbal Cabrera | Foto AVS Photo Report

Asdrúbal Cabrera | Foto AVS Photo Report

El campocorto venezolano le declaró al Cleveland Plain Dealer que jugará sin pensar en la agencia libre y que está enfocado en mejorar sus números en 2014

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Desde el mismo momento en que el capitán de los Yanquis de Nueva York, Derek Jeter, anunció por Facebook que el 2014 sería el último de su carrera como pelotero activo, las miradas se postraron en el venezolano Asdrúbal Cabrera, quien ha estado inmerso en rumores de cambio desde la temporada muerta.

El campocorto de los Indios se perfila como uno de los candidatos para suplir a Jeter en el Bronx, pese a que el nativo sólo tenga en su mente mejorar sus números en 2014 en Cleveland.

"Me río cuando escucho esas cosas", dijo Cabrera tras su práctica. "El año pasado Chris (Antonetti, gerente general) me dijo que el día que me cambiaran yo sería el primero en saberlo. Así que estoy tranquilo".

"Cabrera es un gran jugador. No podemos juzgarlo por lo que hizo en 2013. Lo queremos aquí", agregó el manager Terry Francona.

Esta será la octava temporada del nativo con los Indios y podría ser la última debido al desarrollo del prospecto Francisco Lindor, a quien está feliz de ayudar en los entrenamientos primaverales.

"Cuando estaba en Seattle Carlos Guillén y otros peloteros me ayudaron mucho", recordó quién ganará 10 millones de dólares este año. "Lindor es un buen jugador. Cuando tenía 20 años no tenía sus condiciones".

Cabrera jugará en 2014 sin pensar en la agencia libre. Sabe que si deja buenos números tendrá un contrato que le asegure jugar en las mayores por varios años.

"No voy a pensar en eso. Sólo voy a jugar duro. Después veremos qué pasa", finalizó quien de 2011 a 2013 vio disminuir su OPS de .792 a .700, y pese a reducir su cantidad de errores en 2013 es considerado como uno de los shortstops con menos alcance de la Liga Americana.