• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Asdrúbal Cabrera a punto de lograr la escalera en tarde colosal

Asdrúbal Cabrera se lució al bate con Cleveland | Foto: AP

Asdrúbal Cabrera se lució al bate con Cleveland | Foto: AP

El infielder venezolano de los Indios pegó jonrón, sencillo y un par de dobles esta tarde contra los Mellizos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El campocorto venezolano de los Indios de Cleveland, Asdrúbal Cabrera, pegó jonrón, sencillo y dos dobles en una jornada en la que empujó tres carreras y anotó otras dos; para capitanear el laurel vespertino de su club 9-4 sobre los Mellizos de Minnesota.

El infielder venezolano conectó un batazo con el que llegó a la tercera base en el cierre del octavo tramo; pero que fue anotado como doble y jugada. De haber sido un triple se hubiese convertido en el quinto venezolano en lograr la escalera (ligar sencillo, doble, jonrón y triple) en una jornada en la historia de las grandes ligas. Los cuatro que lo han logrado son César Tovar (1972), Carlos Guillén (2006), Carlos González (2010) y 
Pablo Sandoval (2011)

El venezolano Cabrera, que llegó al partido con promedio de .215 en la caja de bateo, pegó un cuadrangular solitario en el segundo inning y dobles productores en el séptimo y el octavo. También conectó un sencillo en el quinto capítulo, resumió la agencia AP. Justin Masterson (2-1) permitió cuatro carreras --dos de ellas limpias--, cuatro hits y cuatro bases por bolas en poco más de seis entradas. Por su parte, Kevin Corriea (1-4) toleró cuatro anotaciones y ocho imparables, al tiempo que regaló cuatro boletos en cuatro innings y un tercio para los Mellizos.

Minnesota jugó su cuarto encuentro seguido sin el primera base Joe Mauer, que padece dolores en la espalda. El jardinero Sam Fuld fue colocado en la lista de lesionados por siete días debido a que muestra síntomas de conmoción cerebral, lo que dejó al dominicano Pedro Florimón como el único jugador de reserva de los Mellizos cuando empezó el juego.

Por los Mellizos, los venezolanos Eduardo Escobar de 5-0, con una impulsada, y Josmil Pinto de 3-2, con una anotada. El dominicano Danny Santana de 3-1, con una anotada y una empujada.

Por los Indios, el dominicano Carlos Santana de 4-1. El venezolano Cabrera de 5-4, con dos anotadas y tres impulsadas.