• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Asdrúbal Cabrera consiguió la confianza en Nueva York

El anzoatiguense llena el vacío que dejó el dominicano José Reyes cuando se marchó en 2011 | Foto: AFP

El anzoatiguense llena el vacío que dejó el dominicano José Reyes cuando se marchó en 2011 | Foto: AFP

Terry Collins, manager de los Mets, cree que los scouts erraron cuando le dijeron que el criollo no podía ser un campocorto de todos los días

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cuando los Mets de Nueva York firmaron a Asdrúbal Cabrera, por dos años y 18 millones de dólares, dos scouts se le acercaron a Terry Collins, manager del equipo. Los cazatalentos, con su ojo evaluador, le advirtieron que el pelotero ya no estaba en condiciones para ser un campocorto de todos los días en Grandes Ligas.

Fue lo mismo que pensaron los Nacionales de Washington hace un par de años, y por eso alternaron al anzoatiguense entre las paradas cortas y la intermedia. La temporada anterior Cabrera demostró que podía con la titularidad de los Rays de Tampa Bay en la exigente posición; sin embargo, está lejos de competir con los mejores en alcance de las mayores.

Pero eso poco le importa a Collins. Al piloto le ha gustado la solidez que muestra Asdrúbal cada vez que un batazo se asoma por sus predios. Tiene la seguridad que le ha dado la pericia de una década en Grandes Ligas.

“Realmente confío en las evaluaciones de los scouts”, le contó el estratega al NY Daily News. “Pero creo que se equivocaron con Cabrera. El hombre está demostrando que puede jugar en el campocorto en un alto nivel. Ha hecho unas jugadas que no habíamos visto en un par de años. Es alguien excepcional”.  

¿Es Cabrera el ansiado torpedero que esperaban los metropolitanos luego de la salida del dominicano José Reyes en 2011? Parece que sí. En el Citi Field, hogar de los neoyorquinos, están contentos con su trabajo. Además, en cuatro años previos han rotado la titularidad de la posición.

“En los últimos dos años he oído mucho que no puedo ser campocorto”, expresó toletero de 30 años de edad. “Pero me hace trabajar más para demostrarle a la gente que todavía puedo”.

Tim Teufel, el instructor de infielders, sigue cada movimiento de Cabrera en juegos y entrenamientos. Es su trabajo tener un extenso reporte de cada uno de los defensores del cuadro, por eso logró profundizar los comentarios de confianza que soltó Collins.

“Tiene instintos naturales y lee muy bien a los bateadores, lo que le permite moverse un paso antes de la jugada, solo con ver las señas del receptor”, dijo el coach. “Además tiene unas manos tremendas y puede lanzar desde todos los ángulos del brazo”.

Buen bateador
Asdrúbal Cabrera amaneció ayer como uno de los bates más peligrosos del lineup de los Mets de Nueva York, pues lucía un promedio de .295, el tercero mejor entre los titulares, solo por debajo de Michael Conforto y Yoenis Céspedes. Además, ligó para .333 en el primer mes de la temporada, ese ha sido su mejor arranque en los últimos cinco campeonatos. De hecho, solo bateó para .212 en el mes inicial del año pasado, su único con el uniforme de los Rays de Tampa Bay. Su mejor campaña es la 2011, cuando dejó average de .273 y 25 jonrones.