• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Asdrúbal Cabrera y Ronny Cedeño suenan para suplir a Jeter en Nueva York

Asdrúbal Cabrera | CORTESIA AVS PHOTO REPORT

Asdrúbal Cabrera | CORTESIA AVS PHOTO REPORT

Jimmy Rollins también es una de las alternativas a mediano plazo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Calzar los mismos zapatos de Derek Jeter con Yanquis de Nueva York, no debe ser tarea sencilla para ningún jugador… bueno, en ese escenario pudieran estar un venezolano: ya sea el carabobeño Ronny Cedeño o el anzoatiguense Asdrúbal Cabrera. Jeter es el cuarto jugador más influyente de Estados Unidos, según Forbes.

Jeter, quien no ha podido debutar esta temporada en las mayores, volverá a estar con los mulos a finales de julio -en el mejor de los casos- luego de resentirse del tobillo izquierdo que fue operado el año pasado.

La gerencia de los enclavados en Manhattan están preocupados por no contar con un paracorto con credenciales para jugar a diario, más aún que el dominicano Eduardo Núñez tiene molestias físicas.

El scout Andy Martino sugirió, al New York Daily News, que Cedeño es el hombre indicado para estar en el puesto seis del line-up titular de Joe Girardi.

Mientas que el oriental Cabrera y Jimmy Rollins suenan como las opciones idóneas para la recta final de campaña, en caso que Jeter no se recupere a tiempo o no esté al 100% para ver acción en fechas seguidas, según la apreciación de Tim Dierkes, propietario y redactor del portal mlbtraderumors.com.

Cedeño actualmente comparte la titularidad en las paradas cortas en Astros de Houston, con el también venezolano Marwin González. Cedeño ya sabe lo que es estar en la gran manzana: en el 2012 defendió 58 encuentros en el infield con los Mets. Este año batea para .304 en 15.

La alternativa de Rollins (Filis)  y Cabrera (Indios) cobraría fuerza para mediados de julio, en caso que sus organizaciones estén fuera de competencia y se acerque la fecha límite de hacer cambios sin pasar por waivers.

Cabrera, no sólo aportaría defensiva, sino que un bate ambidiestro de poder; la posible de Rollins, le daría al falconiano Freddy Galvis la titularidad en el campocorto de Filis.