• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Asdrúbal Cabrera: Llegó la hora de ganar con los Indios

Asdrúbal Cabrera | Foto: AP

Asdrúbal Cabrera | Foto: AP

Tendrá que combatir contra Detroit, Chicago y Kansas que fueron los mejores de la llave en 2012. Quiere repetir en la postemporada

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El único pensamiento que tiene en estos momentos Asdrúbal Cabrera para la temporada es ganar, nada más que eso.

El campocorto venezolano de los Indios de Cleveland ya cree que es tiempo de que su equipo gane y lo gane todo, una misión que no luce tan fácil al estar en la misma división que los campeones de la Liga Americana, en el 2012, los Tigres de Detroit.

“El objetivo que tengo este año es ganar. Pienso que ya llegó la hora de ganar, de pasar a unos playoff. Esa es una cosa que cuando ya uno está establecido es lo que más se quiere”, dijo Cabrera, en el complejo primaveral de los Indios, en Goodyear, Arizona.

En su primer año en las mayores, en el 2007, el shortstop experimentó la emoción que se vive en el ambiente de postemporada, cuando los Indios estuvieron a un juego de avanzar a la Serie Mundial.

Ante el reto que tendrán al combatir contra los Tigres, los Medias Blancas de Chicago, que lideraron la llave del centro durante la mayor parte del 2012, y los Reales de Kansas City, que también se fortalecieron para esta campaña, el venezolano fue reservado, pero no mostró temor.

“Si nos mantenemos saludables vamos a tener buen chance. Sé que no estamos en una división fácil, pero tenemos buen equipo, mezclado con experiencia y jóvenes que tenemos muchas ganas de ganar y eso es muy importante”, expresó.

Ese deseo y expectativa del venezolano creció con las adquisiciones que hizo el equipo durante el invierno, en el que se hicieron de los servicios de varios jugadores experimentados como Jason Giambi, Nick Swisher y Brett Myers, quienes para él harán una mayor diferencia en la novena, que también obtuvo a Drew Stubbs y a Michael Bourn.

“La experiencia es lo más importante. Agarramos mucha experiencia con peloteros como Giambi, Swisher, que nos van a ayudar bastante en el equipo. Creo que son los peloteros con experiencia que hacían falta para ganar”, dijo Cabrera, quien enfatizó en el valor del conocimiento y las experiencia: “Vale mucho, porque a la hora pequeña es cuando la experiencia sale a relucir y es lo que todo equipo espera”.

El venezolano espera también aportar en un mayor nivel de lo que hizo el año pasado, en el que por períodos de la campaña, tuvo inconvenientes físicos que lo limitaron en su desempeño. Pero en este spring training ha estado saludable y se ha sentido en forma.

“No me pongo metas personales, pero si creo que estando sano, como estoy ahorita, puedo tener una buena temporada y ayudar al equipo a ganar”, dijo Cabrera, quien en el 2012 bateó para .270, con 16 jonrones y 68 carreras remolcadas.