• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Ascender listo para la foto

El potro que entrena César Cachazo saldría como uno de los candidatos del Clásico República Bolivariana de Venezuela

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Clásico República Bolivariana de Venezuela, pautado como la quinta válida del 5 y 6 del próximo domingo en La Rinconada, cerrará el ciclo de la Triple Corona nacional.

Ocean Bay, ganador de los clásicos José Antonio Páez y Cría Nacional, los dos primeros pasos de la trilogía hípica, no fue inscrito para el último peldaño debido a una lesión que sufrió y sus allegados prefirieron no arriesgarlo en el agotador recorrido de 2.400 metros.

El potro Ascender, un hijo de Water Poet que entrena César Cachazo, destaca como uno de los candidatos a cruzar la meta en el primer lugar con la monta de José Gilberto Hernández.

El caballo del haras Vista Hermosa no se desempeñó como se esperaba en el Cría Nacional, pero para esta ocasión tendrá las posibilidades de correr más relajado durante los metros iniciales para conservar energía en la recta final.

Don Polidor, con Rigo Sarmiento y Rey Bárbaro, guiado por Carlos Rojas comparten el favoritismo.
 
La Alpujarra. La campeona del haras La Alhambra, que suma nueve triunfos en 19 actuaciones, buscará un nuevo éxito selectivo en los 1.600 metros del Clásico Armada Nacional Bolivariana, programado como la sexta del domingo con premio de 1.976.000 bolívares para la vencedora.
Carita de Rosas, con la monta de Carlos Lara, será una de las máximas enemigas de La Alpujarra.