• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Aru celebró en Cibeles su primer título en la Vuelta a España

Fabio Aru sacó la cara por el equipo Astana/ Foto: EFE

Fabio Aru sacó la cara por el equipo Astana/ Foto: EFE

El ciclista escuchó el himno italiano como ganador de su primera grande, confirmando una progresión imparable desde su debut profesional hace tres años en Astana, en el que cubrió con honor la baja de su jefe, Vincenzo Nibali

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Fabio Aru, de 25 años de edad, ya puede leer su nombre en el libro de oro de la Vuelta a España como vencedor de la 70 edición.

Fiesta final en Madrid, donde el alemán John Degeenkolg se unió al alborozo anotándose al sprint el último acelerón de la Vuelta, por lo que el ganador de la San Remo y París Roubaix no se fue con las manos vacías.

Aru escuchó el himno italiano como ganador de su primera grande, confirmando una progresión imparable desde su debut profesional hace tres años en Astana, en el que cubrió con honor la baja de su jefe, Vincenzo Nibali.

Fino corredor, de 66 kilos y 1,83 metros, se alzó a la cima del podio con su mejor sonrisa, escoltado por el español Joaquim “Purito” Rodríguez (Katusha) y el polaco Rafal Majka (Tinkoff), segundo y tercero.

“Ha sido cumplir un sueño que tienes cuando empiezas a correr en bicicleta”, dijo. “Hubo momentos bonitos y menos bonitos, pero nunca hay que rendirse para que lleguen los resultados”.