• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Aru aprovechó caída de Contador

Fabio Aru (Astana) sacó 19 segundos de ventaja a Alberto Contador | Foto EFE

Fabio Aru (Astana) sacó 19 segundos de ventaja a Alberto Contador | Foto EFE

Una caída colectiva a 3,2 kilómetros de la línea de meta retrasó al español, que sufrió un golpe en la pierna

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El italiano Fabio Aru (Astana) arrebató ayer la 'maglia rosa' de líder del Giro de Italia al español Alberto Contador, que se vio retrasado por una caída colectiva en el final de la etapa 13, ganada al esprint por el local Sacha Modolo en Jesolo.

Modolo (Lampre) quedó por delante de sus compatriotas Giacomo Nizzolo y Elia Viviani, segundo y tercero respectivamente. Contador cruzó la línea de meta con un retraso de 40 segundos respecto al primer pelotón, debido a una caída colectiva ocurrida a 3,2 kilómetros del final.

El reglamento establece una neutralización de las diferencias, en caso de caída o incidente, sólo si ocurre dentro de los tres últimos kilómetros.

Contador sufrió un golpe en la pierna izquierda: “Espero que sea únicamente superficial. El problema es que tengo que correr en una posición no habitual por el hombro”. No ocultó su preocupación.

Aru, de 24 años de edad, se pone por primera vez la 'maglia rosa', un año después de acabar tercero y llevarse una etapa en el Giro. En la clasificación general, Aru aventaja a Contador en 19 segundos, en la víspera de la contrarreloj de Valdobbiadene.

“Siento una gran emoción y tengo que dar las gracias a mi equipo. Ayer tuve un día difícil pero hoy me he sentido mejor”, declaró el sardo, jefe de filas del equipo Astana.

El venezolano Yonathan Monsalve cruzó la meta en el puesto 74, a 1 minuto y 15 segundos. El barinés ocupa el puesto 38 en la general, a 46.23 minutos del líder.