• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Artur García ganó quinta etapa de la Vuelta a Bolivia

García ocupa el puesto 15 de la general | Foto AVS Photo Report / Archivo

García ocupa el puesto 15 de la general | Foto AVS Photo Report / Archivo

El ciclista del equipo Lotería del Táchira le dio el segundo triunfo a su club en la competencia boliviana

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El corredor venezolano Artur García, miembro del equipo Lotería del Táchira, ganó ayer la quinta etapa de la Vuelta a Bolivia, con llegada en la población de Buena Vista después de cumplir 250 kilómetros de trayecto.

El tachirense saltó en el remate final en un disputado sprint  con otros ocho corredores y cruzó la meta en primer lugar,  por delante del argentino Dani Díaz del club San Luis Somos Todos y el boliviano Horacio Gallardo del Glas Casa. El tiempo de García fue de  4 horas, 4 minutos y 39 segundos.

García también ganó la primera meta volante y estuvo involucrado en una fuga tempranera en la cual supo soportar los ataques de sus rivales hasta el final y convertir por segundo día consecutivo a su club en protagonista de la carrera.

“Hemos venido a ser protagonistas”, aseguró García. “Ganamos con Jonathan Salinas, tuvimos un segundo lugar con Freddy Vargas y ahora salimos triunfadores en esta quinta emoción de tan dura prueba como la Vuelta a Bolivia. Aún falta competencia y espero que el equipo vaya mejorando con el transcurrir de las etapas”. 

La Vuelta a Bolivia cuenta con la participación de corredores y equipos de Colombia, Argentina, Chile, Venezuela y Bolivia. La sexta etapa tendrá salida y retorno a Cochabamba, pasará por la población Coraní y su recorrido será de 146 kilómetros.

La clasificación general sigue en poder del pedalista argentino Jorge Gianciti, del equipo San Luis Somos Todos. Jonathan Salinas se encuentra ubicado en la séptima posición, Freddy Vargas es noveno, Juan Ruíz es undécimo y García está 15.