• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Arteta: Tengo que sacrificarme en el ataque para beneficiar al equipo

Mikel Arteta disputa un balón / AFP

Mikel Arteta disputa un balón / AFP

El jugador de San Sebastián, de 30 años, que llegó a Londres la pasada temporada tras seis campañas en el Everton, señaló que su nuevo rol en el equipo, al lado de su compatriota Santi Cazorla, es un puesto esencial en la escuadra de Wenger

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El centrocampista español del Arsenal Mikel Arteta afirmó que el nuevo rumbo que ha imprimido el técnico Arsène Wenger al equipo esta temporada le ha obligado a renunciar en parte al juego ofensivo para centrarse en labores más defensivas y "beneficiar" así al conjunto.

"He cambiado un poco mi mentalidad. Sé que ya no puedo avanzar en el campo tanto como lo solía, sino que tengo que sacrificarme en el ataque para beneficiar el equipo. Estoy más que contento con ello", explicó Arteta a la revista oficial del club.

El jugador de San Sebastián, de 30 años, que llegó a Londres la pasada temporada tras seis campañas en el Everton, en Liverpool, señaló que su nuevo rol en el equipo, al lado de su compatriota Santi Cazorla, recién llegado del Málaga, es un puesto esencial en la escuadra de Wenger.

"Equilibrar la defensa y el ataque de nuestro equipo es una labor muy importante, y eso es precisamente lo que estoy tratando de hacer", señaló Arteta.

"Si quieres jugar en un club de elite como el Arsenal tienes que adaptarte a distintos roles y situaciones", añadió el español, que ha pasado durante su carrera por las categorías inferiores del Barcelona, el Glasgow Rangers y la Real Sociedad.

Arteta reflexionó sobre su nuevo papel como centrocampista defensivo: "Tiene muchos aspectos distintos. No se trata solamente de que seas fuerte físicamente, también es importante la anticipación, la capacidad de leer el juego y adelantarse a lo que está ocurriendo en el campo, analizó el jugador".

"En ocasiones, no necesitas hacer entradas increíbles para recuperar el balón, sino sencillamente estar en el lugar adecuado. Jugar en esa posición es un reto mental. Tenemos mucha responsabilidad defensiva y si no haces tu trabajo el rival puede marcar", afirmó el español.