• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Arteaga apela a la paciencia para buscar el Mundial

El delantero de la Sub 20 espera ganarse un lugar en el Parma y aportar con goles a la Vinotinto

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En la selección nacional juvenil se aferran a la fe y a la paciencia, algo que conoce de primera mano Manuel Arteaga. El marabino ha sabido esperar sus oportunidades, tanto en su carrera, ahora en el Parma de Italia, como con la Vinotinto.
El ariete aseguró que se siente muy cómodo trabajando con la selección que dirige Marcos Mathías. “Este es un grupo muy compenetrado, humilde y sobre todo muy unido”, destacó. “Confiamos en que todo nos salga bien en el Suramericano, nos encomendamos a Dios para tratar de lograr ese cupo en el Mundial, y ahora estamos trabajando para lograr ese boleto y esa alegría para el país”, resaltó.
Para pelear ese boleto al campeonato que se disputará entre los meses de junio y julio en Turquía, el marabino aseguró que Venezuela realizó un intenso trabajo antes de arrancar el torneo que se disputa en San Juan, Argentina, lo que puede ayudar a la selección a levantarse ante las dificultades.
“Hicimos una buena preparación. Acá hay mucho trabajo y se pensó siempre en que eso nos ayudaba a involucrarnos y hacer que el grupo estuviese siempre unido, como uno sólo”, comentó Arteaga.

Lecciones de vida. Arteaga confesó que en Italia ha aprendido algunas cosas que lo han ayudado y que pretende mostrar con la Vinotinto. “Mucho sacrificio, lucha para defender y atacar. En Italia se trabaja mucho la defensa. Como atacante también es importante saber defender”.
“Me han costado mucho las cosas en Italia”, dijo. “Sé que hay que tener paciencia. Siempre la he tenido, y espero que después del torneo las cosas mejoren allá. Estoy tranquilo igual, no me desespero por jugar. Ahora toca pensar en clasificar al Mundial”.
Arteaga es muy religioso, por lo que espera que además de sus goles una ayuda divina les permita lograr el boleto a Turquía. “Confío mucho en Dios, y espero que siempre se haga su voluntad. Trabajamos duro y con fe, y sé que podamos lograr esa clasificación”, sentenció.

Colombia se unió a Chile
El grupo A conoció el miércoles su segundo clasificado al hexagonal final, después que Colombia goleó 6-0 a su similar de Bolivia, en una llave en la que Chile mantuvo su invicto.
“En el primer tiempo no nos encontrábamos, pero en el segundo aprovechamos las jugadas. Tenemos grandes goleadores y le tocó a (Miguel) Borja con tres goles. Gracias a Dios logramos la clasificación”, dijo Juan Fernando Quintero, volante que asistió la mitad de los tantos cafeteros.

Grupo A    J    G    E    P    PTS
Chile        4    4    0    0    12    
Colombia    3    2    0    1    6
Paraguay    3    1    0    2    3    
Argentina    3    0    1    2    1    
Bolivia     3    0    1    2    1    

Grupo B    J    G    E    P    PTS    
Uruguay    3    1    1    0    4
Perú        2    1    1    0    4
Venezuela    2    1    0    1    3
Brasil        2    0    1    1    1
Ecuador    3    0    1    1    1

*No incluye los juegos de ayer