• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Arteaga y Hernández aterrizaron en Avignon

Arteaga (izquierda) posa junto a su representante Daniel Yamin y a su compañero Hernández con la camiseta de su nuevo club / Cortesía Robert Hernández

Arteaga (izquierda) posa junto a su representante Daniel Yamin y a su compañero Hernández con la camiseta de su nuevo club / Cortesía Robert Hernández

El delantero y el volante firmaron este martes sus contratos con el conjunto de la segunda división de Francia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La colonia venezolana en Francia seguirá creciendo, tras el arribo de Manuel Arteaga y de Robert Hernández, quienes este martes firmaron sus contratos con el Arles-Avignon, con el que jugarán la próxima temporada de la Ligue 2.

“Estoy muy contento, agradecido con esta oportunidad, ahora debo esperar que todo salga bien”, comentó el zuliano Arteaga, quien llegará por un año cedido por el Anzoátegui. “Es una emoción para cualquiera poder jugar en el exterior, además en esta liga en la que voy a jugar, es una hermosa oportunidad de mostrarme”, comentó Hernández, quien firmó un contrato por dos años. “En teoría, un contrato por dos temporadas da tranquilidad pero yo quiero llegar a la Ligue 1 lo antes posible”, agregó el volante, quien agradeció al Anzoátegui, con el que jugó las últimas tres temporadas.

Arteaga y Hernández conocieron el martes Avignon, cerraron los últimos detalles de su incorporación con la directiva y conocieron el Parc des Sports, el que será su nuevo hogar. “Cuando ves una cancha bonita te dan ganas. Uno se queda ansioso, con ganas de empezar a entrenar, a jugar”, afirmó Hernández.

“Jugar en Europa siempre es una oportunidad bonita, ahora debemos demostrar”, contó Arteaga, quien ya jugó en el italiano Parma. Su vínculo es inicialmente por un año, sin embargo, el club puede ejercer una opción de compra por otras dos temporadas.

Con su llegada, la colonia venezolana en Francia se amplía a cinco, tras los arribos de Oswaldo Vizcarrondo, Fernando Aristeguieta –ambos en el Nantes-y Juan Falcón, quien jugará en el Metz la próxima temporada. A ellos se les podría sumar el volante Arles Flores, quien estaría muy cerca de cerrar una cesión a otro conjunto de la Ligue 2, la segunda división francesa.

El Arles-Avignon finalizó en el puesto 13 del último torneo, en su plantel está Gael Givet, quien formó parte del equipo francés que perdió la final del Mundial de 2006 en Alemania. También está Mamodou Mara y Ben Saada Chaouki, quienes son internacionales por Guinea y Túnez respectivamente. Su técnico es Frank Dumas, un ex defensor del Mónaco, Newcastle United y Marsella.