• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Arsene Wenger pide cambios en la regla de goles como visitante

el técnico francés aseguró que la regla del gol de visitante es ambigüa / EFE

El técnico francés aseguró que la regla del gol de visitante es ambigüa / EFE

Después de la eliminación del Arsenal en la Liga de Campeones de Europa, el técnico francés afirmó que norma está desactualizada y debería ser analizada

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El entrenador del Arsenal, Arsene Wenger, dijo el jueves que se debe cambiar la regla de los goles como visitante, tras la eliminación de su equipo esta semana ante el AS Mónaco por la Champions League.

Ambos equipos terminaron igualados 3-3 en los dos partidos de la llave de octavos de final del máximo torneo de clubes de Europa, pero el Mónaco, que perdió 2-0 el martes en casa ante Arsenal, clasificó por la regla de los goles como visitante tras ganar 3-1 en Londres en febrero.

Arsene Wenger no es el primero en pedir una modificación de la regla. El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, expresó la misma opinión en octubre pasado al decir que la norma se "había quedado en el pasado".

El Chelsea también fue eliminado por esta regla en la fase de octavos de final de la Champions League, al empatar en casa 2-2 con el Paris Saint Germain tras igualar 1-1 como visitante.

En una rueda de prensa previa al partido del sábado entre Arsenal y Newcastle United por la Premier League, Arsene Wenger dijo que había llegado el momento para que la regla sea modificada.

"Creo que debe ser analizada. Es una regla que está desactualizada y que debe ser cambiada", sostuvo Wenger, técnico del Arsenal.

"Esta regla fue creada en la década de 1960 para favorecer a los equipos que atacan como visitantes, pero desde entonces el fútbol ha cambiado y el peso del gol fuera de casa es demasiado grande hoy en día", agregó.

En octubre pasado, Blatter escribió en su columna en la revista semanal de la FIFA: "Es hora de repensar el sistema. El fútbol ha progresado desde la década de 1960, por lo que la regla de los goles como visitante podría ahora ser analizada".