• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Arsenal sufrió pero sigue líder de la Premier League

Bendtner puso adelante al conjunto guerrero en las postrimerias del partido | Foto REUTERS

Bendtner puso adelante al conjunto guerrero en las postrimerias del partido | Foto REUTERS

El conjunto londinense triunfó 2-0 sobre el Cardiff, que opuso una férrea resistencia a los de Arsene Wenger 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Arsenal sufrió mucho para derrotar al Cardiff, decimoséptimo clasificado de la Premier League. Pese al 2-0 final, los hombres de Arsene Wenger no marcaron el primer gol, obra del danés Niklas Bendtner, hasta el minuto 88 del partido, que Theo Walcott sentenció en el añadido (90+2).

Los Gunners echaron de menos a tres de sus hombres clave en este inicio de temporada, el centrocampista Aaron Ramsey, el alemán Mesut Özil y el delantero francés Olivier Giroud, que no jugaron por lesión.

El Cardiff, que lucha por no descender, se cerró muy bien en defensa, dejó pocos huecos a los delanteros locales e incluso tuvo alguna ocasión para poder adelantarse en el marcador.

El mismo día que Wenger anunció que el Arsenal está pendiente de poder fichar en el mercado invernal, que se abrió ayer, a un “delantero especial”, fue el danés Bendtner el que sacó de un apuro a su equipo.

“Fuimos pacientes ante un muy buen equipo del Cardiff”, resumió Wenger. El francés añadió que a su equipo le quedan aún 10 partidos en el Emirates y que si consigue sumar todos los puntos en casa “no importará lo que hagan los otros”.

Arsenal recuperó el liderato que había perdido momentáneamente, después de que el Manchester City se impuso al Swansea por 3-2 en el partido inaugural de la 20ª jornada.

Chelsea, también en la pelea, tuvo problemas para derrotar a un Southampton (9º) venido a menos. El español Fernando Torres abrió el marcador para los Blues (60), que encarrilaron la victoria (3-0) con los tantos de los brasileños Willian (71) y Oscar (82).