• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Arsenal recuperó el liderato con gol de Olivier Giroud

Wilshere concreta la superioridad del Arsenal  / AFP

El Arsenal tiene 42 puntos, uno más que Manchester City / AFP

Aunque no jugó el alemán Mesut Özil, los londinenses triunfaron como visitantes en la cancha del Newcastle

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Premier League Chelsea marcha en el tercer lugar

El Arsenal se impuso en la cancha del Newcastle por 1-0, una victoria que le permitió recuperar el liderato de la Premier League, mientras que el Chelsea se aferra al tercer lugar tras ganar al Liverpool por 2-1.

Un solitario gol del francés Olivier Giroud en el minuto 65 dio la victoria al Arsenal con la que recuperó el liderato perdido el sábado tras la victoria del Manchester City por 1-0 contra el Crystal Palace (17), con un gol del bosnio Edin Dzeko (66) en la 19º jornada de la Premier League.

El Arsenal acabó la primera vuelta como líder con 42 puntos, uno más que el City y dos más que el Chelsea.

El equipo de José Mourinho remontó ante el Liverpool, que se adelantó con un tempranero gol del eslovaco Martin Skrtel (4), pero el belga Eden Hazard (18) y el camerunés Samuel Eto'o (34) anotaron para dar la victoria final a los Blues.

Estos tres equipos han abierto una pequeña brecha con respecto a sus perseguidores, ya que el cuarto, el Everton, se queda con 37 puntos, a tres del Chelsea, pese a haber ganado este domingo al Southampton (9º).

Pese a no estar en el mejor momento de la temporada, los hombres que dirige el francés Arsene Wenger encontraron la energía necesaria para acabar con victoria el 2013 en una de las canchas más complicadas de la Premier League, donde hasta ahora solo se había impuesto el Hull City en la liga.

Aunque no jugó el alemán Mesut Özil, baja a última hora por lesión, los londinenses tuvieron el control del balón en un partido que no fue, ni mucho menos, tan espectacular como el que ambos equipos ofrecieron hace justo un año y que acabó con la victoria del Arsenal por 7-3.