• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Un Arsenal pletórico al asalto del Montpellier

Arsenal celebra un tanto / AFP

Arsenal celebra un tanto / AFP

Los "gunners" llegan al choque europeo con la confianza al máximo tras arrollar en el Emirates Stadium al Southampton el pasado sábado con una goleada

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Arsenal debutará en la Liga de Campeones en un momento dulce, tras haber recobrado la alegría de su juego gracias en buena medida al concurso del español Santi Cazorla y se medirá a un Montpellier que ha dejado atrás la luna de miel que vivió la pasada temporada y no encuentra su fútbol.

Los "gunners" llegan al choque europeo con la confianza al máximo tras arrollar en el Emirates Stadium al Southampton el pasado sábado con una goleada (6-1), su segunda victoria en liga después de sobrepasar en Anfield al Liverpool (0-2).

El técnico Arsène Wenger parece haber solventado gran parte de las carencias de los "gunners" en el mercado de verano y los aficionados confían, tras un inicio de curso esperanzador, en que el conjunto londinense hará un buen papel en la máxima competición continental tras quedar fuera en octavos las dos últimas ediciones.

Los de Wenger solo han encajado un gol en los cuatro primeros partidos de liga y están asentados en la tercera posición de la tabla, a dos puntos del líder, el Chelsea del español Fernando Torres, una situación opuesta a la que vivían la pasada temporada unos "gunners" que a estas alturas estaban hundidos en la clasificación.

Tras la marcha al Manchester United del holandés Robin Van Persie, Wenger ha confiado su punta de ataque a Podolski, que no ha defraudado a los aficionados y ha anotado en los dos últimos partidos de liga.

También ha desempeñado un papel destacado el internacional español Cazorla, que ha llegado a Londres para poner orden a un centro del campo que quedó huérfano hace un año con el fichaje del también español Cesc Fàbregas por el Barcelona y del francés Samri Nasri por el Manchester City.

El momento pletórico que atraviesan los londinenses vivirá una prueba de fuego ante un Montpellier febril, en el que el presidente Louis Nicollin no para de criticar a sus jugadores por el mal juego y los pésimos resultados.

La temporada ha demostrado que si lograr el éxito el año pasado fue complicado, mantenerlo esta temporada se antoja todavía más difícil, sobre todo con la salida de algunos de sus hombres más importantes.

El caso más claro, es el delantero Olivier Giroud, que dejó la rivera mediterránea francesa para recalar junto al Támesis. El encuentro de mañana será la ocasión de volver al estadio de la Mosson, donde se forjó su carrera, siempre y cuando Wegner le prefiera a Gervinho.

Su sustituto en el Montpellier, el argentino Emmanuel Herrera, todavía no ha logrado hacer olvidar los goles de Giroud y su nombre comienza a ser cuestionado en el Montpellier.

El resultado es que el equipo se encuentra un punto por encima del descenso y que Nicollin no para de fustigar a un plantel que en el pasado ensalzó hasta las más altas cotas.

Así lo hizo cuando el pasado viernes contra el Reims sumó su tercera derrota en liga, una competición en la que sólo tienen un triunfo y un empate.

En ese contexto, la Liga de Campeones aparece como una buena forma de recuperar la confianza y que el equipo vuelva a entrar en los raíles de la pasada temporada.

El entrenador, René Giraud, cuenta con el equipo casi al completo, salvo la probable baja de John Utaka que se lesionó el viernes