• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

El Arsenal goleó al Liverpool

Elsegundo gol llegó gracias a un tiro libro de Özil / EFE

Elsegundo gol llegó gracias a un tiro libro de Özil / EFE

Los gunners marcaron 4 goles para sentenciar el encuentro. Con esta goleada se sitúan en segunda posición de la tabla, con 63 puntos, cuatro menos que el Chelsea, que tiene dos partidos menos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ocho minutos magníficos, desde el 37 al 45 de la primera mitad, le bastaron hoy al Arsenal para golear al Liverpool (4-1) en el encuentro que abría la jornada 31 de la "Premier League" y mantener vivo el sueño de la Liga.

Llegaban los "gunners" motivados por sus últimos resultados en la competición nacional y por los galardones que recibieron ayer Arsene Wenger y Olivier Giroud, nombrados Entrenador y Jugador del mes de marzo en la "Premier", respectivamente.

Para el encuentro de hoy, el preparador francés decidió dejar en el banquillo al "tocado" Danny Welbeck, quien se resintió de su lesión en el partido del pasado viernes entre Inglaterra y Lituania, formando en el centro del campo con Francis Coquelin y Aaron Ramsey y en la mediapunta con Santi Cazorla, Mesut Özil y Alexis Sánchez.

Por su parte, el entrenador del Liverpool optó por salir al césped del Emirates con un once sin delantero centro puro, con Raheem Sterling como hombre más adelantado y con su goleador, Daniel Sturridge, esperando su oportunidad en el banquillo.

Los primeros minutos fueron de infarto, de ida y vuelta, con un Simon Mignolet salvando dos tantos claros del Arsenal tras sendos disparos de Cazorla y Ramsey.

Con el partido más estable, al minuto 20 el Liverpool estuvo cerca de sorprender a los "gunners" después de que Lazar Markovic y Sterling se plantaran solos ante la meta del colombiano David Ospina, pero el joven internacional inglés no llegó al "pase de la muerte" de su compañero.

Pasada la media hora de juego, llegaron los ocho minutos mágicos de los locales, en los que Héctor Bellerín, Özil y Alexis sentenciaron el choque.

Al 36, Ramsey recibió un gran pase en profundidad del internacional alemán, cedió a Bellerín, que se internó en el área, dribló a un excesivamente blando Alberto Moreno y con la zurda puso el esférico en el palo largo de Mignolet, que pese a su estirada no llegó al balón.

Sin apenas tiempo para la reacción "red", los locales subieron el 2-0 al marcador apenas tres minutos después, gracias a un magnífico lanzamiento de falta de Özil desde la frontal del área.

Con el Liverpool pensando en el descanso llegó el tercero del Arsenal, obra de Alexis, que batió a Mignolet con un disparo duro y seco desde la frontal.

En la segunda mitad el Liverpool se fue a por la remontada y en el descanso Brendan Rodgers dio entrada a Sturridge en lugar de un irregular Markovic.

Pudo descontar el alemán Emre Can con un disparo desde dentro del área, pero un seguro Ospina rechazó el esférico para mantener su portería a cero.

Olivier Giroud, Jugador del mes de marzo en la "Premier", también estuvo cerca de marcar con un testarazo desde del área pequeña que Mignolet, con una estirada magnífica, envió a saque de esquina.

A falta de 15 minutos para el final, Jordan Henderson, de penalti que estuvo cerca de atajar Ospina, descontó para el Liverpool después de que Bellerín zancadilleara dentro del área a Sterling.

Con el tiempo ya cumplido, Giroud recibió un buen pase de Alexis en la frontal, dejó sentado a un defensor y puso el balón en la escuadra derecha de Mignolet, logrando encadenar así su sexto encuentro consecutivo en "Premier" anotando.

Con esta goleada el Arsenal se sitúa en segunda posición de la tabla, con 63 puntos, cuatro menos que el Chelsea, que tiene dos partidos menos, uno de ellos este sábado en casa ante el Stoke (17:30 GMT).

Por su parte, el Liverpool encadena dos derrotas consecutivas y ve alejarse cada vez más el sueño de finalizar el campeonato entre los cuatro primeros clasificados y lograr plaza de "Champions" la próxima temporada.