• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

4-1. El Arsenal se exhibe ante el Norwich

El alemán Mesut Özil / AFP

El alemán Mesut Özil / AFP

Los tres puntos mantienen al Arsenal como líder de la Premier, con dos de ventaja sobre el Chelsea y el Liverpool

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Arsenal, líder en solitario de la liga inglesa, exhibió hoy su mejor versión en un encuentro ante el Norwich (4-1) en el que el alemán Mesut Özil marcó un doblete y compartió por primera vez el centro del campo con el español Santi Cazorla, que reapareció tras su lesión de tobillo.

Una brillante jugada colectiva que concluyó el inglés Jack Wilshere abrió el marcador para los "gunners" en el minuto 17, mientras que el galés Aaron Ramsey contribuyó con otro tanto en el segundo tiempo a sellar el abultado marcador final, que el también inglés Jonny Howson maquilló a veinte minutos del noventa.

Los tres puntos mantienen al Arsenal como líder de la Premier, con dos de ventaja sobre el Chelsea y el Liverpool.

Por primera vez, Cazorla compartía el centro del campo "gunner" con Özil, cuya llegada a Londres procedente del Real Madrid ha revolucionado al conjunto de Arsène Wenger.

Con los dos medios controlando el juego, el Arsenal movía el balón con velocidad ante un Norwich que renunciaba a la posesión y se conformaba con aguantar el empate a cero inicial.

Las expectativas del conjunto que entrena el inglés Chris Hughton quedaron sin embargo abatidas poco después del cuarto de hora de juego, cuando Wilshere culminó con un remate a la red una jugada de billar en la que participaron Cazorla y el francés Olivier Giroud.

Casi una decena de rápidos pases sirvieron al ataque del Arsenal para sobrepasar a la impotente defensa del Norwich y habilitaron al internacional inglés para sellar el 1-0 sin que John Ruddy, guardameta visitante, pudiera hacer nada para evitarlo.

Con esa ventaja en el marcador, los locales parecieron confiar demasiado en que el 1-0 era suficiente ante un equipo que no parecía peligroso y, a medida que se acercaba el descanso, dejaron que el Norwich fabricara diversas ocasiones que obligaron a intervenir al portero polaco Wojciech Szczcsny.

Los visitantes continuaron apretando al inicio del segundo tiempo, hasta el punto de que el guardameta local fue uno de los principales protagonistas del encuentro en ese tramo y de que al Arsenal le costaba salir de su propio campo.

Los "gunners" no encontraron el camino para acercarse a la portería visitante hasta que, en un contragolpe, Giroud volvió a trazar una asistencia desde fuera del área que Özil, en la posición de nueve, remató de cabeza a la red.

El tanto del alemán parecía haber dejado definitivamente sin fuerzas a los visitantes, ante un Arsenal que controlaba el balón a su antojo pero que acabó volviéndose a confiar en exceso.

Un error de la defensa de los de Wenger habilitó al inglés Jonny Howson para rematar desde el borde del área un balón raso que hizo subir al marcador el único gol del Norwich.

Antes del final, Ramsey volvió a demostrar que pasa por un momento dulce con un estético gol -el noveno en su cuenta personal esta temporada- en el que recortó a un defensa en el interior del área, paró el balón con sangre fría y lanzó un disparo seco que superó a Ruddy por tercera vez esta tarde.

Crecidos, los "gunners" todavía tenían más que mostrar a sus aficionados: de nuevo una serie pases al primer toque del ataque local sirvió para que Özil dejara una vez más el balón en la red.