• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Arsenal elimnó al Wigan en panaltis y jugará la final de copa

El duelo del Emirates, que dejó hoy a los de Pochettino con 22 puntos, se vio marcado por un grave error del guardameta polaco del Southampton Artur Boruc, que quiso regatear al habilidoso Oliver Giroud

Olivier Giroud no disputó el partido

El equipo inglés lucha por su primer título desde 2005

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Arsenal de Inglaterra se impuso al vigente campeón de la copa de ese país, Wigan, en la tanda de penales (4-2) tras empatar al final de los 90 minutos y la prórroga (1-1), este sábado en la primera semifinal, disputada en Wembley.

El portero polaco del Arsenal Lukasz Fabianksi, que sustituyó a su compatriota Wojciech Szczesny, se convirtió en el héroe de la noche al parar los dos primeros penales del Wigan, que cobraron Gary Caldwell y Jack Collison. El español Santi Cazorla anotó la última pena máxima y dio al Arsenal el pase a una final que vio alejarse cuando el también español Jordi Gómez adelantó al Wigan, desde el punto fatídico, en el minuto 63.

Luego el defensa alemán Per Mertesacker, que provocó el primer penal, consiguió la igualada a ocho minutos del final (82) al rematar un tiro de Alex Oxlade-Chamberlain. Arsene Wenger, entrenador del Arsenal, sorprendió al dar la titularidad al joven francés Yaya Sanogo por delante de su compatriota Olivier Giroud, que atraviesa un bajón físico y mental. El delantero falló algunas ocasiones en el primer tiempo en el que el Arsenal se mostró incapaz de doblegar al Wigan, que suplió su falta de talento con solidez.

Cuando el Wigan, que este año milita en segunda división, consiguió adelantarse en el marcador, el Arsenal se volcó definitivamente sobre la portería rival. Primero el francés Bacary Sagna (81) y acto seguido Kieran Gibbs(82) tuvieron ocasiones para marcar. Pero fue Mertesacker quién consiguió la igualada y mandó a los dos equipos a la prórroga.

En el tiempo añadido, lo más destacado fue un tiro al travesaño de Oxlade-Chamberlain (110), pero el Arsenal tuvo que conformarse con ir a los penales, dónde emergería la figura de Fabianski.

El Wigan hizo historia el año pasado al convertirse en el primer equipo en ganar la Copa pese a perder la máxima categoría del fútbol inglés. El Arsenal, por su parte, puede seguir soñando en levantar su primer trofeo desde 2005. La segunda semifinal la disputarán el domingo el Hull y el Sheffield United (tercera división).