• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Arsenal dejó en el camino al Sunderland

El Arsenal podría quedar fuera de octavos por primera vez en 16 años

El Arsenal podría quedar fuera de octavos por primera vez en 16 años

El equipo de Arsene Wenger superó con apuros 3-1 a lo Black Cats con una alineación repleta de suplentes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Arsenal selló ayer con más sufrimiento del esperado su pase a la cuarta ronda de la Copa de Inglaterra (FA Cup), después de derrotar en casa al Sunderland 3-1.

El vigente campeón recibía en el Emirates Stadium a un rival de la Premier League, un Sunderland que, sin embargo, está más pendiente de salir de los puestos bajos de la tabla que de la competición copera. 
Arsene Wenger dio descanso a muchos titulares y apostó por algunos de sus futbolistas menos habituales como los defensas Gabriel Paulista y Kieran Gibbs, el centrocampista Calum Chambers o los atacantes Joel Campbell, Alex Iwobi y Theo Walcott. 
La lesión a última hora del colombiano David Ospina le privó de la titularidad en la meta 'Gunner', donde volvió a estar el checo Petr Cech. Comenzaron muy bien los Black Cats, que silenciaron el Emirates pasado el primer cuarto de hora de juego después de que el holandés Jeremain Lens aprovechara un error de Laurent Koscielny para fusilar al guardameta y subir el 0-1 al electrónico. 
Sin embargo, a los 25 minutos el costarricense Joel Campbell consiguió el empate al empujar al fondo de la red un buen pase de la muerte de Theo Walcott desde la izquierda. Mediada la segunda mitad, y ya con Mikel Arteta y Aaron Ramsey sobre el césped -sustituyeron a Chambers y a Iwobi, respectivamente-, los 'Gunners' completaron la remontada merced a un tanto del '16' tras un pase de Héctor Bellerín. 
Apenas tres minutos después del gol de Ramsey, en el 75, llegó el definitivo 3-1, obra de Olivier Giourd: el internacional galo solo tuvo que empujar al fondo de las mallas un buen pase en profundidad de Bellerín para certificar el triunfo local. Con esta victoria, los vigentes campeones siguen con vida en la competición y mantienen intacto el sueño de ganar su tercera FA Cup consecutiva.