• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Arsenal comenzó el año con el pie derecho

Cazorla, izquierda, abrió la cuenta con un disparo cruzado / EFE

Cazorla, izquierda, abrió la cuenta con un disparo cruzado / EFE

El cuadro de Arsene Wenger derrotó al Tottenham (2-0) y avanzó a la cuarta ronda de la FA Cup inglesa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Arsenal, líder de la "Premier", superó en la tercera ronda de la Copa inglesa a su vecino el Tottenham en el que el cuadro de Arsene Wenger convenció con buen fútbol. Santi Cazorla encaminó el merecido triunfo de los “gunners” que luego certificó Tomas Rosicky (2-0).

Roberto Soldado tuvo alguna oportunidad para el Tottenham pero su equipo nunca pudo frenar a un Arsenal superior.

El Everton también superó su eliminatoria al golear por 4-0 al Queens Park Rangers. El técnico español Roberto Martínez, vivió un partido placido, sobre todo a partir de que Ross Barkley acabara con la resistencia visitante. Nikica Jelavic, con un doblete, sentenció la confrontación y redondeó la cuenta Seamus Coleman.

Dos tantos de Aaron McLean sepultaron las ilusiones del Middlesbrough y mantuvieron en la competición al Hull City. El Wigan, que siempre fue en ventaja, no pudo solventar la eliminatoria ante el Dons (3-3) y tendrá que jugar un partido de desempate en Milton Keynes.

El Crystal Palace solventó su pase en el campo del West Bromwich Albion (0-2), en tanto que el Norwich y el Fulham irán al desempate tras igualar a uno en un partido en el que Fernando Amorebieta jugó 70 minutos. Mismo resultado obtuvo el Manchester City en el estadio del Blackburn, donde se adelantó por medio de Álvaro Negredo.

Hoy el Chelsea del portugués Jose Mourinho visitará al Derby County y el Liverpool recibirá al Oldham Athletic.

La jornada la cerrará el otro gran partido de los treintaidosavos de final, el enfrentamiento en Old Trafford del Manchester United ante el Swansea City que entrena el danés Michael Laudrup.