• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

El Arsenal busca la primera plaza ante Olympiacos

Arsenal celebra un tanto / AFP

Arsenal celebra un tanto / AFP

Si la escuadra londinense consigue batir al equipo griego en el estadio Georgios Karaiskakis, será el primer equipo inglés que lo logre desde que el Manchester United de Alex Ferguson lo hiciera hace diez años

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Arsenal buscará mañana en El Pireo ante el Olympiacos -que ya tiene asegurada la tercera plaza y, por tanto, su participación en la Liga Europa, pero que no puede alcanzar a los ingleses- una victoria que le podría dar el primer puesto del grupo B si el Schalke no consigue ganar en su visita a Montpellier.

Pese a que el anterior duelo entre el Arsenal y el Olympiacos, el pasado 3 de octubre, se cerró a favor de los "gunners" por 3-1, el año pasado los de Arsène Wenger cayeron en Atenas por el mismo resultado.

Si la escuadra londinense consigue batir al equipo griego en el estadio Georgios Karaiskakis, será el primer equipo inglés que lo logre desde que el Manchester United de Alex Ferguson lo hiciera hace diez años, en 2002.

Wenger encabezará tranquilo el banquillo "gunner" el día en que cumplirá 150 partidos como entrenador en la Liga de Campeones después de una dolorosa derrota en la liga inglesa frente al Swansea (0-2), que les deja décimos en la tabla.

Las bajas se reducen al centrocampista Abou Diaby y al guardameta suplente Lukasz Fabianski, lo que no representa un problema para el técnico francés, que ya cuenta con el polaco Wojciech Szczesny en la portería tras una larga ausencia.

Enfrente, el técnico portugués del Olympiacos, Leonardo Jardim, ha hecho prepararse a su equipo como si se enfrentase a un partido cualquiera de Liga de Campeones, pese a que el conjunto griego no se juega nada.

Ya desde el domingo empezaron a entrenar, haciendo hincapié en ejercicios técnicos de control del balón y presión al adversario.

Los "rojillos" contarán con toda su plantilla para el partido ante el conjunto de Londres, con la única excepción probable del defensa Avraam Papadopoulos, que sufre molestias físicas desde el último partido de liga.