• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Arsenal goleó a Newcastle y se afianza como cuarto en Inglaterra

Los jugadores del Newcastle Cheik Tiote (I) y Mike Williamson (D) intentar quitar el balón a Olivier Giroud durante la premier de la liga inglesa/ EFE

Olivier Giroud anotó uno de los goles contra el Newcastle / EFE

Con una victoria más se asegurará un lugar en la próxima Liga de Campeones

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Arsenal siguió en camino de disputar otra edición de la Liga de Campeones de Europa, al golear este lunes 3-0 al Newcastle en un cotejo de la Liga Premier inglesa.
 
El triunfo coloca al equipo cuatro puntos arriba del Everton, en el cuarto peldaño, cuando restan dos cotejos para que termine la temporada. Ese puesto garantizaría que el club participe 17 veces consecutivas en la máxima competición del continente.
 
Después de haber sido anulados en ataque durante la primera cuarta parte del encuentro, los locales encontraron su ritmo.
 
El zaguero Laurent Koscielny dio al Arsenal la ventaja a los 26 minutos, cuando envió a las redes un tiro libre cobrado por Santi Cazorla. El delantero Lukas Podolski estuvo cerca de anotar el segundo, pero un remate de cabeza fue desviado por Tim Krul, el guardameta de Newcastle.
 
Arsenal amplió la ventaja a los 42 minutos, gracias al mediocampista Mesut Ozil, quien remató a boca de gol luego que Krul desviara dos disparos de Olivier Giroud. Tras la segunda atajada, el balón quedó a los pies del internacional alemán.
 
Ozil dio luego el pase para un gol de Giroud, quien anotó de cabeza a los 66 minutos.
 
Una victoria en los últimos dos encuentros bastará para que los "Gunners" aseguren su lugar en la próxima Liga de Campeones. Everton se enfrenta el sábado al Manchester City, en un partido que tiene también grandes implicaciones para la puja por el título entre los "Citizens", el Liverpool y el Chelsea.

Arsenal jugará el domingo contra West Bromwich Albion, pero el técnico Arsene Wegner no quiere confiarse. "Siempre es difícil rebasar la línea de meta", dijo.
 
Newcastle sufrió su sexta derrota consecutiva, lo que intensificó la presión sobre el entrenador Alan Pardew. El club es noveno, luego de una buena primera mitad de campaña.