• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Arsenal y Leicester siguen igualados

El equipo londinense no pudo sacar ventaja en el liderato de la Liga Premier de Inglaterra / EFE

El equipo londinense no pudo sacar ventaja en el liderato de la Liga Premier de Inglaterra / EFE

El West Brom, equipo en el que milita el venezolano Salomón Rondón está en la casilla 13

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Arsenal no pudo conseguir la victoria en el Britannia Stadium ante el Stoke y sumó su segundo empate consecutivo en la Premier League, lo que le mantiene igualado en cabeza con el Leicester, que el sábado firmó tablas con el Aston Villa.

El conjunto del francés Arsene Wenger, próximo rival del Barcelona en la Liga de Campeones, no pudo pasar del 0-0 ante un correoso rival que tuvo incluso ocasiones para haberse llevado la victoria.

Los dos guardametas, Jack Butland y Peter Cech, fueron de lo mejor del encuentro al abortar claras ocasiones que impidieron que se moviera el marcador. El checo fue determinante en el segundo periodo ante los atacantes españoles Bojan Krkic y Joselu Sanmartín.

Los Gunners, en los que no debutó finalmente su último fichaje, el joven centrocampista egipcio Mohamed Elneny, suman 44 puntos, igual que el Leicester y uno más que el Manchester City, a la espera de recibir la próxima jornada al Chelsea.

En el otro encuentro dominical, el Manchester United logró un triunfo vital en el clásico en Anfield (0-1), resultado que se decantó a favor del cuadro de Louis van Gaal gracias al meta español David de Gea y el artillero Wayne Rooney.

Y, como casi siempre últimamente, el United se encomendó a Rooney, que en una de las escasas opciones de su equipo aprovechó un rechace del larguero, tras remate de cabeza de Marouane Fellaini, para fusilar al portero belga Simon Mignolet a los 78 minutos de partido.

El tanto supone además un nuevo récord, ya que Rooney logró su gol 176 con los 'reds', con lo que se convierte en el máximo goleador con un solo club en Premier, al superar al francés Thierry Henry, que logró 175 con el Arsenal.