• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Arsenal y City aprovechan el tropiezo de Manchester United y Chelsea

Arsenal | Foto EFE

Arsenal | Foto EFE

En el último encuentro de la jornada del sábado, los pupilos del chileno Manuel Pellegrini destrozaron a un endeble Newcastle, al que le infligieron una dura derrota por 5-0, con tres de los goles en los primeros 20 minutos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Arsenal y el Manchester City, que ganaron al Crystal Palace y al Newcastle, respectivamente, fueron los grandes beneficiados de la jornada del sábado de la "Premier League" al aprovechar los tropiezos del Chelsea y del Manchester United.

Los "gunners" escalaron hasta la tercera posición de la tabla después de ganar a domicilio a sus vecinos del Crystal Palace por 1-2, en un partido en el que los del norte de la capital británica llegaron al descanso con una ventaja de dos tantos gracias a los goles de Santi Cazorla y Olivier Giroud.

Glenn Murray descontó para los del sur de Londres en el tiempo añadido de la segunda mitad, pero eso no evitó que el Arsenal se llevará los tres puntos y se situara tercero, a siete puntos del Manchester City, que hoy goleó en casa al Newcastle.

En el último encuentro de la jornada del sábado, los pupilos del chileno Manuel Pellegrini destrozaron a un endeble Newcastle, al que le infligieron una dura derrota por 5-0, con tres de los goles en los primeros 20 minutos.

El argentino Sergio Agüero adelantó de penalti a los "citizens" al primer minuto de juego, Samir Nasri dobló la ventaja a los 20, y Edin Dzeko sentenció el choque a la media hora.

A la vuelta del descanso, el español David Silva, en dos ocasiones, en el 52 y 52, fue el encargado de subir al marcador el definitivo 5-0.

Este resultado, unido al sorprendente empate del Chelsea en casa con el Burnley (1-1), permite al vigente campeón de la "Premier League" reducir a cinco la diferencia en la clasificación con los de José Mourinho.

Los "blues" igualaron en Stamford Bridge con los "clarets", en puestos de descenso a la "Championship", en un partido en el que notaron en exceso la expulsión del centrocampista serbio Nemanaja Matic mediada la segunda mitad.

Los del suroeste de la capital británica se pusieron por delante al cuarto de hora de juego gracias a Branislav Ivanovic, pero Ben Mee anotó el tanto del empate para el Burnley a falta de diez minutos para la conclusión.

Además del Chelsea, el Manchester United, que hoy cayó con el Swansea en su visita al Liberty Stadium (2-1), fue uno de los más perjudicados de la jornada.

Los "diablos rojos" empezaron ganando el encuentro gracias a un tanto del centrocampista español Ander Herrera, pero Ki Sung-yueng y Bafetimbi Gomis lograron darle la vuelta al choque y permitir a los galeses seguir soñando con puestos europeos la próxima temporada.

En las posiciones bajas de la tabla, el Aston Villa, que estrenaba entrenador, el inglés Tim Sherwood, volvió a perder en casa, esta vez frente al Stoke (1-2), mientras que el Hull City logró un triunfo vital frente a un rival directo como es el QPR (2-1).

El Sunderland del uruguayo Gustavo Poyet volvió a empatar -y ya lleva 13 empates en 26 partidos-, esta vez frente al West Brom (0-0), y no logra alejarse de los puestos bajos.

La vigésima sexta jornada se completa el domingo con tres encuentros: Tottenham-West Ham (12:00 GMT), Everton-Leicester (14:05 GMT) y el apasionante Southampton-Liverpool (16.15 GMT).