• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Arsenal y Chelsea se miden en la cima de la liga inglesa

Jugadores del Chelsea celebran un tanto / EFE

Jugadores del Chelsea celebran un tanto / EFE

Especialmente pendiente de ese derbi londinense estará el Manchester United, que se enfrentará al Tottenham y podría aprovechar un desliz de los "blues" en el Emirates Stadium para arrebatarles el liderato

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El líder de la liga inglesa, el Chelsea del español Fernando Torres, visita en la sexta jornada a un Arsenal en ebullición que lucha por afianzar su posición en los puestos privilegiados de la tabla.

Especialmente pendiente de ese derbi londinense estará el Manchester United, que se enfrentará al Tottenham y podría aprovechar un desliz de los "blues" en el Emirates Stadium para arrebatarles el liderato.

El actual campeón de la Premier, el Manchester City del argentino Sergio "Kun" Agüero, visita por su parte al Fulham con el objetivo de no perder la estela de los primeros puestos, mientras que el Liverpool tendrá ante el Norwich una nueva oportunidad de ganar un encuentro, algo que todavía no ha logrado en esta campaña.

Los de Roberto Di Matteo abrirán la jornada en Inglaterra con el reto de contener el ataque de un Arsenal revolucionado tras la llegada del español Santi Cazorla, catalizador esta temporada de la idea de fútbol europeo que Arsène Wenger quiere inculcar a los suyos.

Con el asturiano y su compatriota Mikel Arteta al mando del centro del campo "gunner", que había quedado desolado tras la marcha de Cesc Fàbregas y Samri Nasri la pasada temporada, el balón ha vuelto a circular con velocidad en el Emirates.

Frente a ellos se plantará una defensa comandada por el inglés John Terry, pendiente de presentar un recurso ante la Federación inglesa (FA) por la sanción de cuatro partidos y 277.000 euros -el salario que gana el defensa en nueve días- que recibió ayer por haber dirigido insultos racistas al futbolista del QPR Anton Ferdinand el pasado curso.

El Arsenal recuperará para ese encuentro a su capitán, el belga Thomas Vermaelen, que había estado apartado del equipo por un virus, y también podría dar minutos al ghanés Emmanuel Frimpong, que reapareció esta semana tras una lesión de rodilla.

Será todavía demasiado pronto para volver a ver en acción al joven centrocampista Jack Wilshere, de 20 años, que ha comenzado la última etapa de la recuperación de la lesión de tobillo que le ha apartado del fútbol durante catorce meses.

El inglés se lesionó en la pretemporada de 2011 durante un partido amistoso en Nueva York, y no ha vuelto a los entrenamientos hasta este septiembre.

Quien sí podría volver a saltar al césped es el delantero del Manchester United Wayne Rooney, con una herida en el muslo que le había impedido desde el inicio de la temporada defender su puesto ante el recién llegado Robin Van Persie, que se ha erigido como el máximo goleador del equipo en lo que va de curso.

Los dos delanteros estrella podrían ser titulares por primera vez en una misma alineación ante los "spurs" para iniciar una competencia entre ellos que, si funciona tal y como espera el técnico Alex Ferguson, dejará varias decenas de goles esta temporada para los "diablos rojos".

También continúa su proceso para recuperar la forma el "Kun" Agüero, que reapareció la semana pasada después de una lesión de rodilla de varias semanas y que ante el Fulham podría volver a liderar al equipo de Roberto Mancini.

En la parte baja de la tabla, el Liverpool del uruguayo Luis Suárez se ve en la obligación de sacar tres puntos de su visita al Norwich si no quiere hundirse aún más en los puestos de descenso.

Los de Brendan Rodgers, que durante esta semana han azuzado la polémica sobre las decisiones arbitrales, todavía no han ganado ninguno de los cinco primeros encuentros del curso, y son antepenúltimos con dos puntos.