• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Arruabarrena: Pensé que River tenía los mismos valores que yo, me confundí

Rodolfo Arruabarrena, técnico de Boca Junniors / EFE

Rodolfo Arruabarrena, técnico de Boca Juniors / EFE

El técnico de Boca Juniors criticó la sanción de la Conmebol contra su club que quedó fuera de la Copa Libertadores por los incidentes donde resultaron afectados los jugadores del equipo "millonario"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El técnico de Boca Juniors, Rodolfo Arruabarrena, criticó la sanción de la Conmebol contra su club y cargó contra el equipo 'millonario': "Pensé que River tenía los mismos valores que yo, me he confundido", dijo.

Arruabarrena consideró que River "se aprovechó de una situación que no es deportiva", en su primera rueda de prensa tras la sanción de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) a Boca por la agresión contra jugadores de River que obligaron a suspender el partido que se disputaba el jueves en la Bombonera.

El entrenador criticó la decisión de la Conmebol de eliminar a Boca de la Copa Libertadores y las sanciones disciplinarias impuestas por los incidentes.

"El fallo es injusto", denunció, porque "los partidos se empiezan y se terminan adentro de la cancha".

"Me llamó la atención la actitud de River de reclamar los puntos en el escritorio, pensé que tenía los mismos valores que yo, me he confundido", agregó.

A su juicio, el partido "se tendría que haber jugado" después de que los jugadores de River se hubieran recuperado de la agresión con un gas tóxico.

El partido, añadió, debería haberse suspendido antes, "no podemos estar una hora y 45 minutos, se tendría que haber parado a los 5 o 10 minutos".

Para 'el Vasco', lo que ocurrió en la Bombonera "es una actitud repudiable" pero "eso no son hinchas de Boca, son tarados que no representan a un club y lo perjudican en lo económico, en lo deportivo".

"Este club siempre repudió este tipo de actitudes, siempre se abocó a que la familia se acerque a la cancha pero por culpa de 10, 15 o 100 tarados se arruinó una fiesta", dijo.

Además, el técnico xeneize defendió a sus futbolistas, tanto por el tratamiento ante sus rivales como por saludar a los hinchas.

"Todos se lavan las manos, no es la responsabilidad de mis jugadores velar por la seguridad de los de River, para eso hay gente que tiene que cobrar y debe encargarse de eso", afirmó.

Sobre el saludo del plantel de Boca a la barra tras la agresión, Arruabarrena recordó que se crió en el club y este tipo de saludos son una tradición.

"Hay 20 millones de hinchas de Boca que merecen el saludo, no por 5 0 10 tarados vamos a dejar de hacer eso", insistió el DT, convencido de que este episodio no es "una mancha" en la historia de su club.

El entrenador criticó también las declaraciones del presunto responsable del ataque contra River, Adrián 'el Panadero' Napolitano, porque "no puede decir se me fue la mano y salir así no más, no es así".

Pidió castigo para los autores de la agresión y se mostró convencido de que la responsabilidad no se limita a un reducido grupo. "En conjunto tenemos que tratar de buscar la verdad, el club lo expulsará pero tiene que ir por más para ser ejemplo", apuntó.

En el partido del pasado jueves, un grupo de jugadores de River fue atacado con un gas tóxico cuando salía al campo para iniciar el segundo tiempo del encuentro, que finalmente fue suspendido con el marcador 0-0, después de un 1-0 favorable a los 'millonarios' en el Monumental.

La Confederación Sudamericana de Fútbol decidió eliminar a Boca Juniors de la actual Copa Libertadores y clasificar a River Plate e impuso una multa al club xeneize de 200.000 dólares y la suspensión del estadio la Bombonera por los próximos cuatro partidos internacionales.