• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Arrolladoras

Daniuska Rodríguez brilló con tres goles y una asistencia en la jornada de ayer | Foto AVS Photo Report

Daniuska Rodríguez brilló con tres goles y una asistencia en la jornada de ayer | Foto AVS Photo Report

La selección femenina sub 17 puso un pie en la segunda ronda después de golear sin misericordia 8-0 a Perú, con tripletes de Deyna Castellanos y Daniuska Rodríguez y dos dianas más de Olimar Castillo, para sumar su segundo lauro del Suramericano de la categoría

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A Daniuska Rodríguez le gustaba el fútbol desde que era una niña. A sus 11 años de edad se destacaba como delantera por la selección de Carabobo, y a los 13 vino su gran momento.

En los Juegos Nacionales de Trujillo la joven hizo 19 goles, y se ganó la mirada de Emmanuel Joseph, asistente de Kenneth Zseremeta, seleccionador nacional femenino sub 17. “Pensábamos que tenía más edad de lo que decía, porque era muy alta y tenía más corpulencia que las chicas de 13, pero al ver su cédula nos quedamos locos”, contó en su momento Joseph entre risas.

“Desde ahí, Daniuska se convirtió en nuestra centrocampista estelar. Era la pieza que nos hacía falta para darle equilibrio al equipo”, añadió hace casi dos años el robusto moreno asistente del estratega panameño, que ayer vio como su volante tapón deshizo a su rival.

Entre Daniuska y Deyna Castellanos se aliaron para anotar seis de los ocho goles con los que la selección femenina sub 17 masacró 8-0 a Perú, en la continuación del campeonato suramericano de la categoría que se disputa en el estadio Metropolitano de Cabudare, y en el que la Vinotinto tiene ya un pie dentro de la clasificación.

Aunque matemáticamente no es un hecho su pase a la semifinal, las dirigidas por Zseremeta acumulan 11 goles a favor sin haber recibido todavía la primera diana en contra, por lo que se da por descontado que a la hora de un desempate, el amplio margen de anotaciones favorables les permita a las venezolanas instalarse en la siguiente ronda, a donde ingresan las dos primeras selecciones de cada llave.

Rodríguez además mostró sus dotes de pasadora con una asistencia a un espectacular tanto de Castellanos, quien dio una vuelta a lo Zinedine Zidane dentro del área para inicar la goleada. La capitana, quien tiene todo listo para estudiar periodismo en la Universidad Internacional de Florida con una beca por su rendimiento en el fútbol, remató la jugada con su pierna derecha.

Después Rodriguez anotó dos veces, una de ellas con un espectacular tiro libre, y antes del descanso Olimar Castillo había colocado el 4-0.

Castellanos montó un show al iniciar el segundo tiempo con una diana de penal y otra en acción de juego, antes de que Daniuska hiciera el séptimo gol aprovechando un centro de Deyna desde la derecha. El octavo tanto, que cerró la faena, fue obra nuevamente de Olimar Castillo en otra combinación trenzada en el área que inició Castellanos.

Con el resultado las venezolanas se ubicaron líderes de su llave con 6 puntos, seguidas por Paraguay que tiene 3. Las venezolanas se enfrentarán mañana a las 11:00am contra Chile en el tercer duelo del Grupo A, y con tan sólo un empate lograrán la clasificación a las semifinales.

“El sábado necesitamos del apoyo de todos”, aseguró Castellanos en la rueda de prensa post partido. Las chicas de Zseremeta están más cerca de su objetivo final, uno de los tres cupos que da acceso al Mundial femenino sub 17, a disputarse en Jordania.

El Dato
La victoria más abultada de la selección sub 17 hasta ayer, la había conseguido en 2013 cuando venció en la final del suramericano pasado a Paraguay 7-1. Ayer quebraron ese registro con su goleada 8-0.