• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Arredondo ganó segunda etapa

Julián Arredondo ganó el duelo en la meta a Peter Stetina | Foto Archivo

Julián Arredondo ganó el duelo en la meta a Peter Stetina | Foto Archivo

El ciclista colombiano se impuso en la primera jornada con ascensos de la prueba argentina

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El colombiano Julián Arredondo (Trek Factory Racing) se impuso ayer en la segunda etapa del Tour de San Luis, en Argentina, con tiempo de 4 horas, 13 minutos y 31 segundos. El trayecto de 176 kilómetros terminó con un ascenso en el Mirador del Potrero.

En segundo lugar cruzó la meta el estadounidense Peter Stetina (BMC), compañero de fuga del vencedor y derrotado en la raya de meta. El podio lo completó otro colombiano, Nairo Quintana (Movistar).

El ganador del primer día, Phillip Gaimon (Garmon-Sharp), se mantuvo al frente del liderato. En la competencia argentina hay sólo un ciclista venezolano, Carlos Ochoa (Androni).

El técnico del Androni, Gianni Savio, es consciente de que su escuadra está en desventaja en esta edición.

“No tenemos la fuerza de otros elencos que estarán en el pelotón este año. Tenemos un sprinter como Manuel Belletti y escaladores como Ochoa. El podio en la General por equipos sería un buen objetivo”, explicó a medios argentinos y agregó que su prioridad este año es el Giro de Italia.

“Nuestra meta siempre es el Giro de Italia”, apuntó. “El año pasado fuimos protagonistas en varias etapas y ahora queremos ir por más. Lo mismo con el Scudetto. El año pasado no pudimos ganar en las últimas tres carreras y perdimos la oportunidad de ser campeones, pero somos optimistas para 2014”.