• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Arranca Panamericano de Kárate Do con bye en primera fase

El karateca Antonio Díaz / Archivo

El karateca Antonio Díaz / Archivo

Antonio Díaz busca en Perúalargar racha de títulos continentales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El venezolano Antonio Díaz inicia este viernes su participación en el marco del Campeonato Panamericano de Karate Do, en la modalidad de kata, tratando de alargar su racha de títulos en el área continental.

El sorteo celebrado ayer en  Lima determinó que el mirandino recibiera bye en la primera ronda del sorteo al ser el número uno o sembrado en un draw de 32 atletas.

Cleiver Casanova, el otro venezolano en acción, quedó en la parte superior del cuadro por lo que podría darse nuevamente una final venezolana en el evento.

 “Es accesible el cuadro, me dieron by en la primera ronda (pase libre) y en la segunda fase espero a dos conocidos míos”, dijo Díaz justo después de conocer el sorteo de la competencia individual de kata.

 Díaz acumula 11 títulos de esta modalidad del kárate do y seis de forma hilada por lo que estará buscando su séptima diadema al hilo a este nivel de competencias.

El karateca esperará en la segunda ronda del torneo al ganador del duelo entre Jimmy Moreno de Perú y Marco Aurelio Sa de Brasil. “A ambos los conozco, de hecho con Jimmy disputados la final del torneo de 2011”, recordó el actual monarca panamericano.

Pero de allí en adelante, Venezuela ha impuesto una dictadura en la modalidad de kata. En 2012 en el marco del torneo celebrado en Nicaragua y un año después en Argentina, Antonio Díaz se ha medido por el título al criollo Cleiver Casanova.

El torneo de kata se estará disputando a lo largo de toda la jornada de este viernes, con disputa de medallas al final del día.

Díaz dijo que el “principal rival será sin duda Cleiver (Casanova) y sólo lo vería en la final. Los que vienen subiendo son los atletas de Argentina y Estados Unidos, quienes fueron medallas de bronce en el torneo del año pasado”.

Díaz dijo que en el caso de Perú, este país de larga tradición en kata no logró subir atletas al podio de la modalidad en 2013, por primera vez en muchos años.