• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Arquero argentino Sergio Romero se va cedido al Mónaco

Ahora, en su nuevo club, el argentino podría tomar bajo los palos el papel del croata Danijel Subasic. Romero, de 26 años, es el arquero titular de la selección argentina desde el Mundial de Sudáfrica 2010 | Agencias

Ahora, en su nuevo club, el argentino podría tomar bajo los palos el papel del croata Danijel Subasic. Romero, de 26 años, es el arquero titular de la selección argentina desde el Mundial de Sudáfrica 2010 | Agencias

El arquero argentino Sergio Romero ha sido cedido una temporada al Mónaco, anunció este sábado en su cuenta de Twitter el club italiano de la Sampdoria, donde jugó las dos últimas temporadas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

"Sergio Romero cedido al Mónaco de forma temporal", escribió la Sampdoria en su cuenta oficial de Twitter.

Romero, que comparte agente con Zlatan Ibrahimovic (París Saint Germain) y Mario Balotelli (Milan), Mino Raiola, ha sido cedido una temporada, con opción a compra, según la prensa italiana.

Ahora, en su nuevo club, el argentino podría tomar bajo los palos el papel del croata Danijel Subasic. Romero, de 26 años, es el arquero titular de la selección argentina desde el Mundial de Sudáfrica 2010. Sergio Germán Romero, medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín-2008, el arquero que mide casi dos metros y a quien llaman irónicamente "Chiquito", tuvo su bautismo de fuego como arquero de la selección argentina de fútbol ante Brasil, la noche en que Argentina la goleó 3-0 en semifinales en la capital china.

Romero nació en la pequeña localidad de Bernardo de Yrigoyen, en una región selvática de la provincia nordestina y subtropical de Misiones. Empezó a jugar al básquetbol como su hermano Diego (2,08 metros), que luego fue campeón argentino con Gimnasia de Comodoro Rivadavia (sur), integrante de la selección y jugador de Florida State de EE UU.

Su padre, un gendarme (policía de frontera) también era aficionado al baloncesto. A Romero padre lo trasladaron de la calurosa Misiones al extremo sur austral, a Comodoro Rivadavia, cuando Sergio tenía 7 años.

Un día Sergio vio a Diego atajar en un partido informal y dijo: "Yo me voy a dedicar al fútbol". Su papá quería que fuera jugador de básquet pero a él le gustaba más el fútbol. Y como era más hábil con las manos que con los pies, lo colocaron de portero, cuenta Sergio Romero, aunque le hubiera gustado jugar de atacante. Sergio contrajo matrimonio con la ex modelo Eliana Guercio y tiene una hija.