• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Aroldis Chapman fue suspendido por 30 partidos en las grandes ligas

Aroldis Chapman y su novia Cristina Barnea | Foto: fabwags.com

Aroldis Chapman y su novia Cristina Barnea | Foto: fabwags.com

El lanzador cubano de los Yanquis de Nueva York fue castigado por un incidente con su novia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Aroldis Chapman, cerrador de los Yanquis de Nueva York, aceptó una suspensión de 30 partidos por violar el nuevo reglamento de violencia doméstica de las grandes ligas, un castigo que surgió de un incidente con su novia en octubre del año pasado, confirmaron este martes directivos del equipo.

Bajo la sanción anunciada, el cubano cumplirá el castigo a partir del inicio de la temporada regular en abril. Chapman se perderá 30 días de servicio y de salario, un total de 1.8 millones de dólares, del total de 11 millones que iba a cobrar por la temporada.

“Concluyo que el señor Chapman admitió que su conducta ese día fue inapropiada (...), particularmente el uso de un arma de fuego y el impacto de ese comportamiento contra su compañera”, dijo en una declaración Rob Manfred, el comisionado de Major League Baseball.

Chapman se convirtió en el primer pelotero en ser penalizado por un número de juegos bajo la nueva política, que la gerencia de las mayores y el gremio de jugadores acordaron en agosto luego de una serie de incidentes de violencia doméstica entre jugadores de la NFL.

La investigación de Chapman surge de un incidente el 30 de octubre. La novia de Chapman, Cristina Barnea, de 22 años de edad, le dijo a la policía que el lanzador la empujó y la estranguló. Chapman dijo que hubo una discusión pero que él fue derribado por el hermano de Barnea y que seguidamente agarró una pistola y disparó ocho veces contra una pared mientras estaba encerrado en el garaje.

La policía y la fiscalía declinaron presentar cargos, diciendo que las versiones contradictorias y la falta de evidencia hacían improbable una pena.

Chapman tiene la recta más rápida en las grandes ligas, usualmente por encima de las 100 millas por hora. Fue cambiado por los Rojos de Cincinnati a los Yanquis en diciembre.