• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

De Armas: "Debemos demostrar por qué somos favoritos"

Ricardo Rodríguez, primera raqueta de Venezuela, cumplirá su sueño de jugar en Altamira / AVS PHOTO REPORT

Ricardo Rodríguez, primera raqueta de Venezuela, cumplirá su sueño de jugar en Altamira / AVS PHOTO REPORT

José Antonio De Armas, capitán de Venezuela, cree que Costa Rica será un rival difícil en la serie que se jugará en el Altamira Tennis Club

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El nuevo capitán del equipo Copa Davis de Venezuela, José Antonio De Armas, no le teme a la etiqueta de favorito que pesa sobre la escuadra vinotinto para la serie contra Costa Rica, que comenzará el viernes a las 4:00 pm en Altamira Tennis Club. Sin embargo, no baja la guardia.

“No hay oponente pequeño. Tenemos que salir a la cancha a demostrar por qué somos favoritos”, dijo ayer en la presentación oficial de la contienda, correspondiente a la primera ronda del Grupo II Americano.

De Armas, que debutará en la capitanía, contará para la serie en Altamira Tennis Club con Ricardo Rodríguez (341 ATP), David Souto (578), Roberto Maytín (128 en dobles) y Luis David Martínez (640 en sencillos y 316 en dobles).

“Es el equipo más completo que puedo tener”, apuntó De Armas, que sucede en el cargo a Willy Campos, quien llevó a Venezuela de regreso al Grupo I Americano por un año. “Tenemos suerte, porque a excepción de Roberto, que está enfocado en dobles, cualquiera puede jugar cualquier día. Espero tenerlos en cancha a los cuatro”.

Rodríguez, que se inició en el tenis en el club caraqueño, celebró la llegada de De Arnas a la capitanía.

“Acumuló mucha experiencia en Copa Davis y nosotros le damos valor a que sepa lo que vivimos y lo que sentimos cuando estamos en la cancha”, dijo el caraqueño. “No consigo un nombre que tenga más méritos que él para ser capitán. Esta es una nueva oportunidad para hacer las cosas lo mejor posible”.

Sin miedo. Kenneth Thome, capitán de Costa Rica, no tiene miedo al desafío del fin de semana. Está feliz porque su país está en Grupo II continental después de 14 años.

“Estamos muy ilusionados”, aseguró Thome. “Todos en el equipo están listos para jugar sencillos y dobles, nos preparamos de una manera seria para jugar un buen tenis. Analizamos mucho el hecho de jugar aquí y la verdad es que Caracas se parece mucho a San José en cuanto a la altura y también en la superficie de esta cancha. Es más lenta de lo que estamos acostumbrados, pero está en perfectas condiciones”.

Julián Saborio, de 19 años de edad y 1180 ATP, es la primera raqueta de los visitantes. Junto a él jugarán Ignaci Roca, Pablo Núñez y Álvaro Riveros, todos sin ranking ATP.

“Conozco a los jugadores de Venezuela”, agregó Thome. “Los hemos visto desde que eran juveniles y hemos coincidido en Futures. Los hemos estudiado”.

El sorteo del orden de juego para la serie se hará el jueves en el Altamira Tennis Club. Viernes, sábado y domingo se jugará a partir de las 4:00 pm.