• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Hoy se disputará el Clásico Fuerza Armada

Squeeze Play listo para la sorpresa en la prueba de mayor recorrido del óvalo de Coche | Foto: AVS PHOTO REPORT

Squeeze Play listo para la sorpresa en la prueba de mayor recorrido del óvalo de Coche | Foto: AVS PHOTO REPORT

Nueve machos y una hembra competirán en los 3.200 metros de la competencia hípica de mayor recorrido

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un total de 10 ejemplares fueron inscritos en los 3.200 metros del Clásico Fuerza Armada, la competencia hípica de mayor recorrido que se disputará esta tarde en el hipódromo La Rinconada con premio de 300.000 bolívares.

La edición número 87 del Clásico Fuerza Armada se realizará como la octava de la tarde con recompensa de 195.000 bolívares para los propietarios del ejemplar ganador.

El caballo Squeeze Play, conducido por Iván Pimentel, jinete que recibió un permiso especial para actuar en la carrera, debido a que cumple con una sanción de dos años impuesta por la junta de comisarios, acapara el favoritismo de última hora.

Squeeze Play es un hijo de Gran Hermano en Very Happy, que cuenta con 11 triunfos en 32 salidas y puede aprovechar la lucha de los velocistas para rematar exitosamente y brindare al entrenador José Gregorio Bolívar la primera victoria en la prueba.

King Carlos Juan, llamado a realizar la carrera en la punta con la monta de Jean Carlos Rodríguez, es otro de los cotizados.

Emisael Jaramillo, ganador en tres ocasiones de la carrera, tratará de empatar al recordado campeón Juan Vicente Tovar como los más triunfadores con cuatro éxitos.

La única hembra de la carrera es India Yunjani, con récord de 12 fotos en 32 actuaciones en el óvalo de Santa Rita y con figuraciones selectivas en La Rinconada.

Zulia. Los ejemplares Paraguaná Woman y Calai ganaron las pruebas más importantes del miércoles en el hipódromo de Santa Rita.

La triple coronada Paraguaná Woman derrotó a India Uribí y Faustinaville en el Clásico Día de la Independencia desarrollado como la tercera del programa en distancia de 1.600 metros.

Calai, montado por Santiago González, jinete que alcanzó tres victorias el miércoles en el Zulia, galopó el Clásico El Calancho.

Calai derrotó a Bendición Tío y dejó marca de 135”4, en los 2.000 metros.

Los comisarios de Santa Rita suspendieron a los jinetes Arnoldo chirinos y Grebert Ordóñez y al entrenador Ricardo leal.

Chirinos fue castigado por ocho meses, Ordóñez por cinco y Leal por un año.