• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Arizona no dejará de reclutar peloteros en Venezuela

Los directivos de los Cascabeles adelantan el trámite para solitar la visa que les permita entrar al país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las Grandes Ligas no escapan de las repercusiones que dejan los recientes cambios en las políticas entre Estados Unidos y Venezuela, por lo que ejecutivos de los equipos ya comenzaron a hacer las solicitudes para obtener una visa que les permita viajar al país y así poder seguir evaluando a nuevos prospectos.

Los primeros en anunciar que se encuentran en ese proceso fueron el vicepresidente de operaciones de beisbol de los Cascabeles de Arizona, De Jon Watson, y el asistente especial al gerente general, Craig Shipley, quienes tienen planeado venir a tierras venezolanas antes de que inicie el período de firmas de peloteros el próximo 2 de julio.

"Todavía estamos haciendo trabajo de 'scouteo' en Venezuela. Tenemos varios cazatalentos recorriendo el país en busca de jugadores", aseguró Watson al AZ Central.

En vista de que los scouts que actualmente se encuentran trabajando para Arizona son venezolanos y residen en el país, el directivo confía en que no habrá problemas para seguir haciendo negocios en Venezuela, pero está consciente de que ahora deberán tomar previsiones para cuando quieran venir personalmente a evaluar posibles prospectos.

Watson se encontraba en el país durante los sucesos del 11 de abril de 2002, trabajando en ese entonces para los Rojos de Cincinnati, así que entiende muy bien a qué se refiere MLB cuando ocasionalmente le hacen llegar advertencias acerca de la situación actual de Venezuela.  

"Me sentí un poco incómodo. Llamaba a la organización y les decía 'Hey, si esto se vuelve una locura, por favor estén pendientes de mi familia. Eso es todo lo que me importa'. No he llegado al punto de temer por mi vida pero sí me han apuntado con pistola y esas cosas ahí", recordó.


Morales optimista. El zurdo venezolano Franklin Morales colecciona buenas estadísticas en en esta primavera, que hacen pensar que logrará un cupo en el roster de 25 de Kansas City para el inicio de campaña. 

“Trataré de ganarme mi oportunidad con los Reales, hasta ahora me ha ido bien”, dijo el zurdo al portal de los Leones del Caracas, equipo al que pertenece a la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. “Se trata de un equipo bastante competitivo y la verdad me gustaría poder lanzar con ellos”, señaló el escopetero que está en el spring training del equipo grande en calidad de invitado.

El año pasado Morales obtuvo seis laureles con el uniforme de los Rockies de Colorado, y dejó efectividad de 5.37 en 142.1 entradas.