• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Aristeguieta sigue a paso firme

Fernando Aristeguieta llegó a cinco dianas en la campaña

Aristeguieta no ha dejado de anotar desde que comenzó el año 2013

Ayer una diana del “Colorado” abrió la compuerta para la victoria 2-0 del Nantes sobre Le Havre, en una jornada gris para los legionarios

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Fernando Aristeguieta apuntó muchas veces que no le tenía miedo al cambio. De hecho, muchas veces confesó que deseaba vivir una oportunidad de llegar al balompié europeo. Y una vez que ese cambio llegó, lo está refrendando con goles.

Ayer, el venezolano fue el eje principal de la victoria del Nantes, que se impuso 2-0 sobre Le Havre, para afianzarse en el segundo lugar de la tabla de la Ligue2 francesa, y seguir atornillado en uno de los tres lugares que dan el anhelado ascenso a la máxima categoría del balompié francés.

El tanto del “Colorado” llegó a los 17 minutos del partido, después de que el venezolano tuvo que disparar un penal que detuvo el guardameta del Le Havre, Zacharie Boucher.

No obstante, para compensar su fallo, el ariete caraqueño estuvo muy atento para remachar el rebote que dejó el portero rival, y rematar a quema ropa con un disparo fuerte que terminó colándose a la red para su tercera diana desde que arribó a Francia, a principios de 2013. Jugó 73 minutos. Gabriel Cichero disputó todo el choque.

En el resto de la jornada de ayer, los venezolanos tuvieron poca fortuna. Tomás Rincón jugó 15 minutos en la derrota por goleada 5-1 del Hamburgo contra Hannover, mientras que Yohandry Orozco no jugó en el empate a uno entre Wolfsburgo y Mainz.

Esta tarde se estrenará Emilio Rentería con el Defensor Sporting de Uruguay contra Nacional de Montevideo, Ronald Vargas y el Anderlecht disputarán el clásico belga frente a Brujas y Celtic de Glasgow, con Miku entre los convocados, jugará contra Dundee.

Mientras que Andrés Túñez no jugará con el Celta de Vigo contra el Granada por lesión, y Juan Arango es duda por sus molestias en el tobillo con el Borussia Mönchengladbach ante Borussia Dortmund.