• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Aristeguieta salvó a Caracas del complicado Portuguesa

Fernando Aristeguieta llegó a cinco dianas en la campaña

Fernando Aristeguieta llegó a cinco dianas en la campaña

Un tanto del “Colorado” sirvió para que los capitalinos vencieran en la UCV

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Portuguesa fue un hueso duro de roer. Un equipo rocoso, complicado para descifrar, pero al final, la racha goleadora de Fernando Aristeguieta sirvió para darle tres unidades al Caracas (1-0) que lo mantienen cerca del Anzoátegui en la lucha por el Apertura.

El domingo en el estadio Olímpico se presagiaba un duelo movido, intenso e interesante. Ayer, Caracas y Portuguesa dejaron pinceladas de esto, y aunque en su primer tramo el choque fue a ratos entretenido, la mayor cantidad del tiempo transcurrió con capitalinos y llaneros imprecisos, víctimas del maltrecho césped del coso universitario.

Obligado por las ausencias, Ceferino Bencomo recurrió a su lado creativo, no sólo para armar su once titular, sino también para innovar con el esquema que implementó ayer.

Parados con un 3-5-2, con Rómulo Otero haciendo sacrificado como un falso carrilero por la derecha de la línea de tres que conformaban Julio Machado, Franklin Lucena y Ruberth Quijada, los capitalinos comenzaron dominando el choque, sin embargo, el técnico del Portuguesa, Carlos Núñez, supo hacer los correctivos necesarios.

Colocó una línea de tres jugadores, Marulanda, Castillo y Giraldo, parados frente al trío de centrales caraqueños, para ser los arietes que complicaron el trabajo defensivo de rival. Siendo el primero de ellos el más incisivo.

En el terreno de las ocasiones fue Portuguesa, quien tuvo las dos más claras, una con un remate de Marulanda que pasó cerca del arco de Baroja, y otra de Godoy, de pasado rojo.

Sólo una combinación de Sebastián González con Jesús Meza cerca de la primera media hora fue lo único interesante que dejó el dominio territorial del conjunto local.

En la segunda mitad el partido arrancó con intensidad, con los visitantes creyendo en sus posibilidades de vulnerar la valla local, mientras Caracas apostaba al vértigo de Meza para desequilibrar. Una combinación entre el merideño y Rino Lucas pudo convertirse en el grito de gol de los de casa, pero Ibarbo desvió. Meza, de nuevo, quiso inventarse una jugada dentro del área un par de minutos después, pero Jiménez remató alto.

Núñez, sabiendo las limitaciones de su plantel, fue atrasando a los suyos poco a poco con los cambios, y cuando estaba todo más difícil, Caracas encontró su premio con el enrachado Fernando Aristeguieta.

Otero levantó una pelota al área, que cabeceó Machado sobre el segundo poste, luego Quijada remachó en el palo opuesto para dejársela servida al “Colorado”, que sin estar entre los titulares desde el comienzo de la campaña ya es el líder goleador del cuadro rojo.