• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Aristeguieta se puso de moda en Nantes

Fernando Aristiguieta, delantero del Nantes en Francia / EFE

Fernando Aristiguieta, delantero del Nantes en Francia / EFE

El delantero, autor de dos goles el sábado, es la portada en el número de este mes de la revista del club

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Fernando Aristeguieta asegura que aún se está adaptando a su nueva realidad en Nantes, una ciudad con aproximadamente 300.000 habitantes al oeste de Francia. “Lo estoy llevando poco a poco. Es otro tipo de vida, otra cultura, otro clima, todo cambia”, comentó el sábado, después de anotar sus dos primeros goles con el cuadro canario.

Para el punta, la película ha ido quizás demasiado rápido. Hoy cumplirá un mes de haber tomado el vuelo a Europa y en ese tiempo ya se ha ganado un puesto como titular, compartiendo con el serbio Filip Djordjevic, el segundo mejor goleador de la Ligue 2 con 15 tantos. “Demostró que era capaz de ayudarnos. Es un luchador y da profundidad a nuestro juego, aún no siendo muy rápido”, le alabó el técnico Michel der Zakarian.

En la grada, el caraqueño también ha disparado su cotización, ganándose el cariño de la gente, que le ha gritado roux, rojo en francés, debido a su pelo. Y esta semana, el departamento de comunicaciones del club le dedicó la portada de la revista mensual que edita, en una foto en la que aparece junto a Gabriel Cichero y con una bandera venezolana de fondo.

“Para nosotros los venezolanos es difícil triunfar en Europa. Aquí creo que puedo continuar creciendo, es un gran club y además tengo a un amigo como Gabriel”, declaró el delantero en el reportaje de la publicación llamada But Nantes.

 

Jornada agria. Juan Arango no pudo evitar la caída del Borussia Moenchengladbach en casa del Nuremberg (1-2), un partido en el que el nacional fue titular y jugó los 90 minutos. La derrota hace que el venezolano y los suyos caigan al séptimo lugar fuera de la zona que da acceso a las copas europeas.

El sábado, Tomás Rincón jugó los segundos 45 minutos en la derrota del Hamburgo a manos del Eintracht (0-2).