• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Aristeguieta: “El primer gol siempre es el más difícil”

Fernando Aristeguieta marcó siete tantos el semestre pasado con el Nantes, en la segunda división | FOTO AFP

Fernando Aristeguieta marcó siete tantos el semestre pasado con el Nantes, en la segunda división | FOTO AFP

El delantero aceptó haber tenido dudas después de pasar varios meses sin poder anotar

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En la estadística de Fernando Aristeguieta siguen inamovibles los siete goles que anotó en los primeros seis meses con el Nantes, hace apenas unas semanas. Sin embargo, en la cabeza del delantero eso es mucho tiempo. Suficiente para generarle preguntas. ¿He perdido la puntería? ¿Aún no estoy listo para una liga tan exigente? cuestionamientos que solo tienen una manera de disiparse: anotando goles.

“Tenía muchas ganas de anotar porque tenía tiempo sin hacerlo. El primer gol siempre es importante, es el más difícil”, confesó el delantero, quien celebró el tanto del miércoles contra Niza con un salto lleno de euforia y pasión. “Era larga la sequía sin marcar y uno duda, no venía jugando los minutos que quería, por lo que el gol me hace sentir un alivio muy grande”.


Estudio. Tras ver el primer tiempo desde el banco, Aristeguieta detectó que “los centrales se metían demasiado contra el portero cuando iban a lanzar un centro”, por lo que cuando entró a jugar, sobre la hora de juego, puso en práctica esos apuntes. “Sabía que si me quedaba un poco más atrás podía anticiparles, piqué adelante, esperé luego atrás y me salió”, relató.

La receta le salió perfecta, el centro de Cissokho lo encontró libre y el caraqueño, con un excepcional cabezazo, anotó el primer gol de un venezolano en la primera división francesa, un amuleto extraordinario para exorcizar esas dudas que habían comenzado a rondar por su cabeza.

Más allá del efecto en su confianza, el tanto también sirve para reforzar su candidatura para tener más minutos. “Yo tengo que hacer goles para ganarme el puesto”, admitió el venezolano. Hace dos semanas, el técnico Michel Der Zakarian pasó a jugar con un solo punta, pero antes, charló con Aristeguieta.

Tras perderse buena parte de la pretemporada por unas lesiones, el delantero también perdió terreno en la lucha por jugar. El gol, sin embargo, le sirve para tocar la puerta del entrenador y avisarle que ya está listo para asumir más protagonismo.


Entre panas

Tras casi 10 meses en Nantes, Aristeguieta confiesa conocer ya casi todos los rincones de la ciudad. Sin embargo, el mejor descubrimiento es un grupo de cerca de una decena de venezolanos quienes suelen reunirse para conversar. “Es un buen grupo que hemos hecho aquí”, confesó el delantero, quien pudo celebrar su gol ante la presencia de sus padres, quienes viajaron desde Caracas.