• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Aristeguieta llegará con goles en la maleta

El delantero del Caracas Futbol Club Fernando Aristeguieta / Ernesto Morgado

Fernando Aristeguieta / Ernesto Morgado

El delantero será el último elemento en unirse a la Vinotinto después de jugar y anotar ayer con el Nantes en Francia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los delanteros de la selección nacional llegarán a la doble fecha por las eliminatorias al mundial, con la pólvora encendida. El primero en romper estruendosamente las mallas fue Salomón Rondón en la Europa League, ahora le tocó el turno a Fernando Aristeguieta.
El delantero jugó ayer todo el partido, y anotó el gol del encuentro (y el único del Nantes) en la derrota 3-1 del conjunto amarillo y verde contra el Dijon; con la que el cuadro del ariete venezolano y del lateral Gabriel Cichero, ausente del conjunto francés puesto que adelantó su incorporación al combinado nacional, cerró la vigésimo novena fecha del torneo de segunda francés en la segunda casilla, pero sólo con tres puntos de ventaja sobre el Guingamp, tercero.
El cañonazo fue el cuarto de Aristeguieta desde que llegó en enero a Nantes, y el último antes de comenzar su viaje a Argentina, donde lo espera el cuerpo técnico de la selección nacional para incorporarse al trabajo de la Vinotinto, de cara a la doble fecha de eliminatorias contra el conjunto albiceleste y la selección de Colombia.
Es por esto que el “Colorado” tendría permiso para incorporarse de último al llamado de César Farías en La Plata, donde la selección se instaló ayer luego de un largo viaje que comenzó el domingo en Puerto La Curz, se detuvo en Puerto Ordaz para recoger a Rafael Romo, y continuó su peregrinar hasta Buenos Aires, en un vuelo charter en el que además del cuerpo técnico de la Vinotinto estaban Andrés Túñez, Gabriel Cichero, Luis Manuel Seijas, César González, Rómulo Otero, Anyelo Peña, Franklin Lucena, Grendy Perozo, Ángel Flores, Evelio Hernández y Leonardo Morales.

Tres adiciones más. Nicolás Fedor, Tomás Rincón y Oswaldo Vizcarrondo esperaban ayer al combinado nacional en los predios de Estudiantes de La Plata, al que llegaron pasado el medio día argentino.
Ahí, el grupo realizó en la tarde una sesión de entrenamiento en la que, de acuerdo con el departamento de prensa de la FVF, se concentró en trabajos en el gimnasio, trote suave y estiramientos para recuperar a los jugadores después del viaje.
De acuerdo con el Twitter de César Farías, para ayer esperaban la llegada de Juan Arango, Frank Fletscher, Alexander González, Josef Martínez Yonathan Del Valle y Dani Hernández; al tiempo que para hoy se espera contar con el grupo completo, incluyendo la pólvora de Aristeguieta y Salomón Rondón.