• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Aristeguieta firmó y se entrenó con Getafe

El debut de Aristeguieta con el Getafe puede darse este mismo fin de semana / EFE

El debut de Aristeguieta con el Getafe puede darse este mismo fin de semana / EFE

El caraqueño buscará sumar minutos para ganarse su llamado a la Copa América en el equipo de Quique Sánchez Flores

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Fernando Aristeguieta siempre aseguró que una de sus metas era jugar en Europa. Pero al preguntarle cual liga prefería, siempre mostró especial predilección por jugar en España.

Ayer, su anhelo juvenil se terminó de concretar. Al menos durante los próximos seis meses el caraqueño vestirá la camiseta del Getafe, después de que firmó su contrato que vincula con el conjunto madrileño a préstamo procedente del Nantes francés, hasta el mes de junio.

Aristeguieta venía de contar muy poco para el técnico del cuadro canario, Michel Der Zakarian, y decidió salir del cuadro amarillo para buscar minutos que le permitan ser protagonista y poder sumarse a una eventual convocatoria para la Copa América de Chile.

El caraqueño se entrenó ayer con el grupo y se puso a la orden de su nuevo DT, Quique Sánchez Flores. Se espera que hoy se realice la presentación oficial del caraqueño, después de haber terminado con todos los detalles que quedaban pendientes para finiquitar su cesión.

Su debut se dará en tanto llegue de Francia su pase, lo cual podría ser antes de este fin de semana. El sábado, los azulones jugarán de visita contra el Eibar, y ahí el caraqueño tendría la oportunidad de recibir sus primeros minutos.

Sin embargo, Sánchez Flores decidirá finalmente cuando contará con sus refuerzos del mercado invernal, cosa que podría ser pronto, debido a las bajas por lesión que tuvo el cuadro madrileño en los últimos dos meses.