• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Aristeguieta desea aprovechar su nueva oportunidad en la Vinotinto

Fernando Aristeguieta no jugaba con la selección desde el 11 de octubre de 2011 contra Ecuador / AFP

Fernando Aristeguieta no jugaba con la selección desde el 11 de octubre de 2011 contra Ecuador / AFP

El delantero no jugaba con Venezuela desde la derrota en Quito hace más de un año

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los delanteros son animales de rachas. Cazadores furtivos que buscan el gol con ansias toda su vida, y sólo satisfacen su hambre cuando su instinto anotador es capaz, a ratos, de llenarse de goles y celebraciones.

A Fernando Aristeguieta le llegó un nuevo llamado con la selección nacional en un momento en el que vive una racha positiva de cara al gol con el Caracas, pese a que en general al conjunto capitalino le cuesta anotar, lo que realza aún más su labor.

Así al “Colorado” le llegó la oportunidad de sustituir a Josef Martínez, ausente por lesión, en el duelo que mañana disputará la Vinotinto en Miami contra Nigeria.

“Un llamado a la selección siempre es motivo de alegría, para eso uno trabaja y trata de estar siempre al máximo en su club, para poder estar metido en estas convocatorias. A mi me contenta mucho volver a la Vinotinto”, destacó el caraqueño, quien debutó en la selección mayor en febrero de 2010 contra Japón, y luego anotó su primer tanto con la camiseta nacional precisamente en Estados Unidos, en Washington, contra El Salvador en agosto del 2011.

“Ese fue un partido lindo, recuerdo mucho que en el primer tiempo de ese partido marqué mi único gol con la selección. Eso me hizo0 sentir muy feliz, y sobre todo por todo lo que vino después, con mi primer partido oficial. Siempre es bueno volver con la Vinotinto, independientemente de donde te toque jugar”, expresó.

Una nueva ocasión

Para Aristeguieta el duelo de mañana será uno muy particular. El delantero estuvo por última vez con el combinado nacional en Quito, en el partido que abrió las eliminatorias suramericanas hacia Brasil 2014 contra Ecuador, por lo que desea sacarse contra los africanos el sabor amargo de aquella derrota.

“Fui con mucha ilusión a ese partido porque era mi primer choque oficial con la Vinotinto. Lamentablemente las cosas no nos salieron bien y perdimos 2-0. Ahora espero que todo sea diferente, y podamos ganar contra un rival que seguro será complicado, por todo lo que implica jugar contra equipos africanos”, destacó.

Sin embargo, el “Colorado” no se ilusiona con la idea anotar. “Sólo quiero trabajar bien, tratar de demostrar que estoy en buenas condiciones para volver a ser tomado en cuenta más adelante. Si anoto, seguro será lindo, pero eso no me mata. Lo que quiero es aprovechar mi oportunidad”, afrimó.

Rival mermado

Ayer la Federación Nigeriana de Fútbol aceptó la solicitud de permiso del Chelsea para no convocar a Jon Obi Mikel y Víctor Moses, para la disputa del partido contra Venezuela de mañana. Los dos jugadores alegaron tener compromisos personales. El defensor Onyekachi Apam del Stade Rennes francés también se cayó del llamado de las “Águilas Verdes” por lesión.
 
Sin Quijada ni Camacho

La Vinotinto llegó ayer pasadas las 3:00 pm a Miami para disputar el partido contra Nigeria, de acuerdo al Twitter oficial del departamento de prensa de la Federación Venezolana de Fútbol.

Ni Rubert Quijada (Caracas) ni Pablo Camacho (Aragua) lograron realizar la expedición con la selección nacional por presentar lesiones.

Hacia el final de la tarde, después de la llegada de los jugadores venezolanos que militan en equipos europeos, estaba estipulada una sesión de entrenamiento de la selección en el Tropical Field, un pequeño estadio para diez mil espectadores ubicado dentro un parque del área metropolitana de Miami.

Para hoy el combinado nacional tendría una sesión matutina de nuevo en el Tropical Field, para luego reconocer en la noche el Marlins Park a la hora del partido.