• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Aristeguieta da lección de efectividad

El caraqueño fue clave en el lauro del conjunto canario ayer | Foto: AFP

El caraqueño fue clave en el lauro del conjunto canario ayer | Foto: AFP

El ariete volvió a mostrar que sabe aprovechar su tiempo en cancha al anotar el tanto de la victoria del Nantes contra el Auxerre por la Copa de la Liga

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

No es una formula matemática, ni tampoco una receta de cocina. Pero en Francia, el nombre de Fernando Aristeguieta comienza a sonar como un equivalente propicio para definir la efectividad de un delantero.

Ayer, el Nantes venció 1-0 al Auxerre por la Copa de la Liga francesa, donde el ariete caraqueño anotó el gol de la clasificación de los canarios a los cuartos de final de la competencia a los 74 minutos. Gabriel Cichero jugó 90 minutos, mientras que Oswaldo Vizcarrondo no fue convocado.

El atacante jugó el partido como titular, algo que apenas ha sucedido en la liga sólo una vez en la presente temporada.

Eso sí, esto no ha impedido que sus dos goles en la competencia liguera, comparados con los escasos minutos que ha acumulado, hagan que su efectividad se incremente a un nivel que hace reflexionar a la prensa francesa sobre la conveniencia de que el caraqueño se mantenga tanto tiempo en el banquillo, como reemplazo de Filip Djorjevic.

De acuerdo con la publicación francesa Press Ocean, Aristeguieta tiene una de las mejores tasas de goles anotados por cada 60 minutos de la Ligue 1.

El venezolano acumula hasta ahora 356 minutos en el torneo, con dos tantos anotados, para un interesante total de un tanto cada 178 minutos, casi a un ritmo de un gol cada dos partidos.

Por ejemplo, Radamel Falcao tiene un promedio de un tanto cada 132 minutos, sin embargo, el colombiano ha disputado un promedio de 84 minutos por compromiso, mientras que Aristeguieta ha jugado en promedio 19 minutos por encuentro.