• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Aristeguieta: Hubiera cambiado los goles por el título de campeón

El delantero del Caracas Futbol Club Fernando Aristeguieta / Ernesto Morgado

El delantero del Caracas Futbol Club Fernando Aristeguieta / Ernesto Morgado

El delantero caraqueño finalizó el semestre con 14 tantos en 16 partidos y fue el máximo artillero del torneo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Fernando Aristeguieta no fue titular en la primera jornada del torneo. Tampoco en la segunda ni en la tercera. Fue en la cuarta semana que el pelirrojo delantero se ganó la confianza del cuerpo técnico. Esa tarde en Maracaibo anotó el primero de los 14 goles que le sirvieron para terminar el torneo como el mejor artillero del circuito, con el 56% de la producción de su equipo.

"Hubiera preferido ser campeón del Apertura o de la Copa y no ser el goleador", disparó con la misma vehemencia que lo hace al arco el delantero. "Mi intención no era superar a nadie, era superar mis números y ayudar al equipo", aseguró.

Pese a la alegría con la que terminó el torneo, anotándole tres goles a Táchira y arrebatándole la cima de la tabla de artilleros a Norman Cabrera, en el balance de Aristeguieta la nota final es negativa. "Por los objetivos que teníamos planteado en lo colectivo es un fracaso. No quedar campeones fue un fracaso. Sin embargo, no todo es malo, con 38 puntos que fue lo que conseguimos lo normal era haber sido campeones, haber anotado 14 goles y otros cuatro en Copa son buenos números".

Estabilidad. En su sexto torneo corto, Aristeguieta logró recuperar la puntería que había mostrado en otros momentos y sumarle una cuota de consistencia que lo convirtieron en un delantero mucho más temible. "Luego de lesionarme me costó recuperarme de la cabeza. Sabía que iba a tener buenos partidos y que iba a tener opciones en cada juego pero me lo creí, me convencí", explicó sobre las razones que le convirtieron de una promesa al mejor goleador del circuito.

En agosto, su primer mes como titular, anotó tres tantos en tres partidos distintos. En octubre jugó solo dos partidos, pero marcó su primer doblete, ante Real Esppor. Era el preludio de un final de campaña admirable, con nueve goles en los últimos cinco partidos con dos tripletas, ante Táchira y Llaneros.

Una vez alcanzado el título que lo acredita como goleador del torneo, Aristeguieta sabe que su futuro en el exterior es una opción mucho más factible. "Tengo ganas de salir, pero hasta ahora no he pensado nada en eso, he estado concentrado en la temporada. Ahora que empezaron las vacaciones tendré tiempo para eso".

A Miami

Aristeguieta viajó ayer a Miami junto a Juan Guerra, Alain Baroja y Daniel Febles para entrenarse junto a la selección Sub 20 bajo el sistema de Fitwall, el cual, asegura, puede ejercitar 600 músculos en una misma sesión. Allá se unirá a Grenddy Perozo, quien colgó ayer una foto en su cuenta de Twitter utilizando los equipos de este método de entrenamiento.

La FVF no anunció si algún otro futbolista estará presente en estas sesiones de entrenamiento.