• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Aristeguieta aseguró la Unión

El caraqueño firmó ayer el acuerdo que lo vinculará a préstamo con el conjunto de la MLS por la próxima temporada 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A Fernando Aristeguieta le tocó vivir un clavario durante los últimos meses. En el Nantes pasó de ser imprescindible durante la campaña que le brindó el ascenso a la Ligue 1 al cuadro canario, a quedar en el olvido por parte del técnico Michel Der Zakarian, quien perdió la confianza en el caraqueño desde finales de la temporada pasada.

Ante la inminencia de la Copa América, “El Colorao” necesitaba un cambio de aires. Trató de lograrlo en Getafe, España, pero la operación se frustró en tanto el cuadro azulón nunca pudo inscribirlo en el torneo ibérico.

Se cerró el mercado de fichajes en Europa, y todo parecía consumado. No obstante, se abrió una compuerta que le permitió terminar con el padecimiento de no jugar.

En la MLS su perfil es bien apreciado. Un delantero de área, con potencia para rematar con las dos piernas y buen olfato para el gol; amén de que antes de terminar el bachillerato, su familia insistió en enviarlo a estudiar en Estados Unidos, por lo que domina el idioma y su adaptación sería sencilla.

Un match hecho en el cielo. Así, el capitalino no se lo pensó, viajó esta semana a Filadelfia y terminó de rubricar su firma con el Union de la ciudad de la campana y Rocky Balboa.

“Estoy ansioso de incorporarme a la pretemporada del equipo en Florida”, aseguró el segundo ariete Vinotinto en jugar en el Union, al departamento de prensa del club. Antes lo hizo Alejandro Moreno, en la etapa final de su carrera.

Aristeguieta llegará a préstamo al cuadro verde por toda la temporada. “Me siento muy motivado y estoy realmente feliz de venir acá y jugar”, argumentó el caraqueño, quien a partir de marzo, cuando inicie la liga mayor de fútbol en Estados Unidos, volverá a tener los minutos que tuvo en algún momento en Francia y recuperará la ilusión de poder jugar con la selección nacional en la Copa América.

Duelo fraterno
Tomás Rincón está entre los convocados del Genoa, que esta tarde jugará el derby genovés contra la Sampdoria. El club del venezolano es sexto en la Serie A, y buscará sacarle ventaja al cuadro azul, que ocupa la séptima casilla.

En Portugal, Mario Rondón jugará a medio día como titular con el Nacional de Madeira contra Sporting Braga.