• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Aristeguieta: “Salomón va a ligar que quien entre por él lo haga mejor”

Aristeguieta espera aprovechar las oportunidades con la selección | FOTO AFP

Aristeguieta espera aprovechar las oportunidades con la selección | FOTO AFP

El caraqueño espera prolongar su buen momento en Francia con la Vinotinto en la eliminatoria

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La llegada de Fernando Aristeguieta a Venezuela para jugar con la selección nacional contra Paraguay, no fue como otras. En las anteriores, si bien no pasaba desapercibido por sus características físicas (cabello rojo, barba y 1.86 metros de estatura) y el recuerdo de la gente de sus goles con Caracas, “El Colorao” de ahora goza de otro nivel de reconocimiento público.

El hecho de ser jugador de la Vinotinto, de estar en Francia con el Nantes anotando goles, y de haber salido en un comercial de una marca de gaseosas, le dan un estatus distinto al que gozaba hace un año atrás. Y él lo sabe, aunque se hace el desentendido.

Posa con los niños que lo vienen a saludar, y se ríe de ocurrencias como la de una señora, que lo vio en el aeropuerto y le dijo: “Allá va el muchacho del refresco, el del niño con barba”. Aristeguieta asume con naturalidad lo que vive ahora.

Lo mismo ocurre con la misión que tiene con la selección nacional. “Es el último partido, y estamos obligados a ganarlo si queremos ir al Mundial. Sabemos que tenemos que esperar a que se nos den otros resultados, pero todo pasa por ganar nuestro partido y luego esperar”, explicó el ariete del Nantes francés.

La obligación de golear, comentó el atacante, es algo que le da un matiz particular al partido. “Generalmente, uno trata de ganar todos los partidos en casa, y se obliga a hacerlo. Pero éste tiene esa particularidad, y hay que afrontarlo sin apuros. Para que lleguen muchos goles tiene que caer el primero”.


Motivado. El caraqueño viene de anotar en Francia su primer tanto en la Ligue 1, algo que lo llenó de orgullo y que espera poder repetir con la camiseta nacional.

“Me quité una presión importante al marcar el primer gol esta temporada”, confesó. “Esto te libera para trabajar con calma, para que las cosas te salgan más fáciles”, aseguró.

“Me siento bien, vengo en buen momento. Lamentablemente se abrió un cupo en el once por la ausencia de Salomón; pero uno tiene que estar preparado, esté Salo o no, para pelear por un lugar, con ganas de jugar y con la confianza en uno y en su trabajo”, explicó sobre la misión que le podría tocar si el técnico lo elige para suplir al principal goleador del equipo en la eliminatoria.

Esto lo llevaría a ser candidato a repetir en cualquier momento la exitosa dupla de ataque que hizo con Josef Martínez en Caracas durante un torneo y algo más. “Hablamos de esto (jugar juntos de nuevo), siempre estamos en contacto, pero es lógico, estamos tristes los dos, porque las circunstancias no son como uno las hubiese querido. Si al final toca entrar, sería por la lesión de un compañero.  Hay que estar ahí preparado para lo que venga. Estoy seguro que Salo donde esté viendo el partido va a ligar que el que entre lo haga mejor que él”, agregó.


Cálculo que no vale

Aristeguieta aseguró que con la situación de Venezuela en la tabla de clasificación es difícil hacer otras cuentas que no pasen por ganar el partido con un resultado amplio.

“No hay muchas cuentas que hacer. Tenemos que ganar nosotros y que Uruguay pierda sus dos partidos. Además hay que meter algunos goles, no es algo que se saque con matemáticas. Aunque claro,  uno siempre está pendiente de la tabla, y disfruta mucho estar con la selección y vivir cada momento en ella con intensidad”, resaltó.

El equipo trabajó el martes y ayer a doble turno mañana y noche, haciendo énfasis en la mañana en lo físico y en la noche en lo táctico para dejar listo el compromiso de mañana contra Paraguay.