• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Aristeguieta: A Falcón le va a ir bien en el Metz

Aristeguieta llegó a Francia en el mercado invernal de la temporada pasada | Cortesía Nantes

Aristeguieta llegó a Francia en el mercado invernal de la temporada pasada | Cortesía Nantes

El delantero, quien ya tiene un año y medio en Francia, confía en que el portugueseño pueda adaptarse a la Ligue 1

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Fernando Aristeguieta conoce bastante bien el camino que comenzará a transitar Juan Falcón a partir del próximo año cuando aterrice en Francia para jugar en el Metz. El delantero pelirrojo tuvo que transitar, paso a paso, por esa adaptación al fútbol francés, al idioma, a la comida y a un estilo de vida completamente distinto. "Todos los cambios cuestan. Lo que más me pegó fue lo extra futbolístico, aprender a vivir solo, en invierno, en una ciudad que desconocía y en la que solo conocía a una persona, a Gabriel (Cichero)", recordó el atacante de esas primeras semanas.

Falcón tendrá una ventaja, a diferencia de Aristeguieta, el goleador del Zamora arribará en junio, en pleno verano, para iniciar la pretemporada, y no a medio curso como le tocó al caraqueño. "A mi me tocó adaptarme sobre la marcha, pero aquí la gente es chévere, y tanto los jugadores como el club me ayudaron a adaptarme, no tengo dudas de que a él (Falcón) le va a pasar lo mismo".

En la cancha

Una vez que Falcón encaje en la vida en Francia, su adaptación al juego no debería ser más traumática. "Aquí hay bastantes delanteros de sus características, que son 'diagonaleros', que definen bien, estoy seguro que le va a ir bien aquí porque le van a poner buenas pelotas y porque las canchas son mejores, eso le va a ayudar, él tiene todo para poder adaptarse", opinó Aristeguieta, a quien le gusta sintonizar partidos de la Ligue 2, entre ellos varios del Metz.

"Me gusta verlos jugar –confesó el delantero del Nantes-, es un equipo que históricamente fue de primera pero por problemas financieros bajaron. Este año en segunda estuvieron casi todo el torneo de primeros, fueron muy sólidos. Subir a primera es fuerte porque son dos ligas totalmente diferentes, para ellos el cambio puede ser más fuerte porque en dos años vienen de tercera, luego segunda y ahora a primera".

Luego de firmar contrato esta semana y tras recibir los consejos de Aristeguieta, Falcón tiene todo listo para hacer maletas y llegar en junio al club galo. "Se siguen abriendo puertas en Europa para los venezolanos, estoy muy contento pro eso, porque se sigue abriendo el abanico. Creo que se lo merece muchísimo, junto a Richard Blanco, es uno de los delanteros que mejor ha hecho las cosas, es muy merecido, nadie puede dudar de eso", concluyó el atacante del Nantes.